Skip to content
Equipo de Awtana2/07/20 14:552 min read

leads calificados: inbound marketing la estrategia más eficaz y económica para lograrlo

Nueva llamada a la acción

 

En Awtana sabemos que a veces cuesta decidirnos por implementar una herramienta de Marketing o identificar cuál es la mejor metodología para que nuestro equipo aumente su eficiencia. Mientras más integradas tengamos nuestras herramientas operativas comerciales, mayor cantidad de información obtendremos de nuestros leads, de sus preferencias, gustos y prioridades, aumentando la posibilidad de generar contenidos de valor que los atraigan a nuestras plataformas y provoquen una interacción positiva hacía una venta.

Herramientas como HubSpot centran sus funcionalidades en las acciones y comportamientos de los prospectos, habilitando el módulo HubSpot de CMS, campañas de Email Marketing y Sales Automationcon el objetivo de establecer procesos completos, cerrados y virtuosos en los que los equipos de Marketing y Ventas trabajen en conjunto en pro de cerrar ventas.

Por esta razón hemos recopilado un grupo de las estadísticas más relevantes que te ayudan a demostrar a ti a tu gerencia porque el inbound marketing es una de las metodologías que más aporta a la última línea de tu negocio. Además tenemos una guía que te puede ayudar a generar tu primera estrategia de Inbound Marketing.


"Aquí te compartimos una guía de cómo implementar tu estrategia de Inbound Marketing"

Descargar Guía


1) El 76% de la empresas en Estados Unidos utilizan Inbound Marketing cómo su estrategia principal para atraer prospectos a sus negocios.

2) Los contenidos creados para segmentos de clientes con características específicas aumentan en 45% el volumen de prospectos que llegan calificados por los departamentos de ventas.

3) El Marketing con Contenidos genera el triple de leads que los Ads pagados.

Nueva llamada a la acción

4) El 68% de los clientes que busca un proveedor en negocios B2B prefiere investigar de manera independiente en línea.

5) Las empresas que cultivan a sus contactos hasta madurarlos como leads calificados con intención de compra cierran 50% más negocios. Y su costo de adquisición es 33% menor que los leads no cultivados.

 

6) El 90% de los leads que ingresan una búsqueda para informarse antes de comprar productos o servicios todavía no tienen un proveedor seleccionado.

7) El INBOUND Marketing entrega 3 leads más por cada peso invertido que los otros métodos de prospección tradicionales.

8) Sólo el 29% de los compradores potenciales quiere ser contactado por un vendedor durante su periodo de búsqueda.

9) El 47% de los compradores analizan al menos 5 opciones de contenido antes de solicitar hablar con un vendedor.

10) El 87% de los compradores consumen y confían en contenidos que sean compartidos por personas expertas o influyentes dentro de sus industrias.

Dado a lo anterior, se puede reafirmar que el Inbound Marketing es la mejor opción para el plan de marketing de tu empresa. Así mismo, en Chile nosotros somos reconocida como una de las mejores agencias de Inbound Marketing.

 

Nueva llamada a la acción

 

Fuentes

ARTÍCULOS RELACIONADOS