Skip to content
Equipo de Awtana30/06/20 15:062 min read

¿Cómo medir el desempeño de tu equipo comercial durante el trabajo remoto?

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

Revisa cuáles son los principales indicadores que utilizan las empresas para apoyar a sus colaboradores durante el trabajo a larga distancia y cómo la tecnología puede optimizar los resultados de una operación comercial desde casa.

El mundo cambió, nos rehusamos a creer que sea un cambio permanente, pero ya sea por las siguientes semanas, meses o años, los procesos de la empresas mutaron en todos los sentidos. 

Uno de los ajustes más significativos es el trabajo remoto. Modelo con el que muchos vendedores ya se encontraban operando desde hace algún tiempo, pero que en el presente significa el sistema más común para seguir trabajando y cumpliendo con los objetivos comerciales.


En este artículo te dejamos una guía para ayudar a tu equipo a prospectar en estos momentos de Teletrabajo:

Descarga la Guía


Y si bien la posibilidad de trabajar desde nuestra casa soluciona muchos de los conflictos de la movilidad limitada que confiere una cuarentena, genera otras dificultades en los equipos comerciales. La capacidad de visitar prospectos y clientes, la posibilidad de generar contactos por los medios formales (llamadas a la oficina) y la costumbre de vendernos y comprarnos presencialmente, mirándonos a los ojos y estrechando las manos con cada trato cerrado son prácticas que pararon de golpe durante este 2020 y no sabemos hasta cuándo vayan regresar. Si es que regresan. 

 

Quiero habilitar WhatsApp para vender

 

Hoy las empresas y sus gerentes comerciales deben ajustarse a nuevas formas de trabajo. Los líderes de equipo  están obligados a preocuparse y actuar de manera inmediata para constatar el estado de sus trabajadores uno a uno y transmitirles tranquilidad, confianza y convencerlos de adaptarse a esta nueva realidad. Con el uso de herramientas como un CRM podemos apoyar a nuestros equipo en la organización de procesos alternativos, sustitutos o complementarios que nos permitan operar y seguir trabajando de manera ordenada, sistemática y estandarizada a nuestros equipos.

 

"Para poder optimizar la gestión de un proceso debemos ser capaces de medirlo"

 

La única manera de establecer expectativas, objetivos y cursos de acción en las gestiones comerciales es mediante métricas adaptadas a los tiempos actuales. Mismas que contemplen el estado mental de un encierro, la posibilidad y familiaridad que tenga nuestro equipo con la tecnología y las interacciones personales que son un resultado propio y necesario de pasar la mayor parte del tiempo compartiendo un espacio con nuestras parejas e hijos dentro del hogar.

¿Estás listo para habilitar el trabajo remoto? 

¡Da click en el botón y comencemos! 

Quiero Implementar una solución

 

"El número de  personas atendidas en nuestras oficinas, las llamadas y las reuniones agendadas están siendo sustituidas por los los correos electrónicos, los mensajes de WhatsApp, las videollamadas de Zoom y las invitaciones de Linkedin enviadas." 

 

¿Quieres leer otro BLOG de Awtana?

 

Todas estas actividades se deben registrar, monitorear y reportar en nuestro sistema de CRM para permitir que la inteligencia de negocios pueda trazar una nuevo flujo de prospectos, tiempos y calificaciones. Estos datos deben generar alguna certeza en las proyecciones de cierres mensuales en esta nueva realidad de la cual lo único seguro es que hay que seguir vendiendo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS