¿Cómo podemos sacarle provecho al Email Marketing?

Posted by Eva Gutiérrez V. on Nov 18, 2019 7:15:00 PM

In marketing, tecnología, ventas, servicio, engagement, emailing

El email marketing no es otra cosa que enviar correos de electrónicos de forma masiva desde una  base de datos y mediante  herramientas especializadas a potenciales  clientes o prospectos, implementando una estrategia de comunicación digital dentro de las acciones del marketing.

El email marketing o emailing envía mensajes con el objetivo de adquirir nuevos clientes, fidelizar la relación con los existentes, crear lealtad, empatizar con tus contactos,  afianzando la confianza hacia tu marca.

Actualmente existen un sinfín de formas de comunicación digital, el email marketing es una de esas que no pueden faltar en tu estrategia inbound, ya que te darán resultados increíbles a tu campaña, además que permite personalizar esa interacción con cada uno de tus prospectos.

En pleno siglo XXI es prácticamente imposible que un ser humano no tenga un correo electrónico y que este no sea un requisito para realizar cualquier trámite, es por esto que implementar campañas de emailing es mucho más directa que cualquier otra.

¿En qué te puede ayudar el email marketing?

El email marketing  te puede ayudar a lograr estos objetivos:

Convertir 3 veces más que las redes sociales si se usan de la forma correcta.

La personalización te ofrece la oportunidad de conectar directamente con tu audiencia, es una característica indiscutible para alcanzar tasas altas de aperturas positivas.

La accesibilidad de un correo electrónico permite alcanzar grandes audiencias, incluyendo hasta esas que ni siquiera saben que necesita tu producto. sembrándolo en la mente de un prospecto la mayoría de las veces.

Rapidez  para hacer saber sobre novedades promociones, ofertas especiales, nuevos productos o notificaciones de importancia

Ten en cuenta que cuando usas información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será aún mayor.

Haz click en este link y solicita asesoría gratuita sobre emailing