Skip to content
Equipo de Awtana14/01/21 10:514 min read

¿Cuántos recursos operativos ahorran las integraciones entre herramientas en los negocios?

 

Nueva llamada a la acción

 

La integración de aplicaciones permite que los dispositivos centrales de tu estrategia comercial sean accesibles entre sí. Las empresas hoy en día, tienen la necesidad de visualizar y compartir datos a través del uso de herramientas tecnológicas, lo que se traduce en el desarrollo de integraciones entre sus sistemas, así, los procesos y estructuras de sus departamentos son capaces de interactuar entre sí y mantener su información relevante actualizada y disponible en distintas aplicaciones.

Es muy probable que en tu empresa exista una gran variedad de datos en múltiples formatos y es necesario integrarlos en diferentes sistemas o aplicaciones para que la información o reportes que necesitan las áreas de marketing, ventas, servicios u otro departamento esté disponible de manera clara y actualizada para tomar decisiones oportunamente. 

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

 

Existen diferentes métodos de integración, por ejemplo:  APIs, interfaces de integración, aplicaciones, archivos FTP, etc, que permiten que dos o más sistemas se conecten entre sí, haciendo posible establecer la comunicación entre una aplicación con otra a través de comandos y lenguajes específicos. 

El más recomendado es a través de API´s ya que permite una mejor comunicación bidireccional y facilitará el desarrollo para el equipo tecnológico que participe en el proyecto permitiendo  a los usuarios de los sistemas realizar sus operaciones de una manera más fluida y efectiva, identificando puntos de mejora y adelantándose a acciones específicas en base a los reportes e informes que entrega cada solución. 

Nueva llamada a la acción

 

Toda empresa que invierte en este tipo de desarrollos, adquiere importantes beneficios que detallaremos a continuación, estos se relacionan con la optimización de sus operaciones diarias a través de automatizaciones, alineamiento entre los departamentos de la empresa y reportería eficiente para tomar decisiones oportunas (entre muchas otras).

 


Descarga gratis nuestra Guía: "¿Cómo aplicar la nueva funcionalidad de HubSpot: "Objetos personalizados" a tu negocio?"

DESCARGAR GUÍA


Automatizaciones:

La integración de aplicaciones es la piedra angular de una gran parte de las estrategias de automatización para lo cual las API´s son indispensables. Las integraciones automatizan las tareas manuales y generan una transición fluida y sin esfuerzo entre la información alojada en cada una de las aplicaciones vinculadas. Gracias a la automatización e integración de procesos, tu empresa puede ahorrar costos, tiempo y esfuerzos, dejándole a la tecnología gran parte de las actividades que hoy tus equipo realizan de manera manual.

 

Alineación de departamentos:

La alineación estratégica brinda una mayor capacidad de sincronización de las tareas dentro de una organización. 

Una de las ventajas de integrar sistemas es que facilita el cumplimiento de los objetivos, mayor rendimiento de los equipos comerciales y resultados favorecedores. 

A su vez, al integrar sistemas es mucho más fácil que los procesos, objetivos y valores de la compañía estén alineados. Es necesario realizar un análisis de los puntos críticos que desfavorecen las estrategias y generan soluciones eficaces. 

Las ventajas de generar un alineamiento estratégico, es que todas las áreas podrán gestionar y medir de una mejor manera el rendimiento de los colaboradores y sus actividades. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  1. Una mejor y personalizada atención al cliente
  2. Oportunidad de ajustar las tareas de todas las unidades de negocio. 
  3. Los esfuerzos de cada departamento se organizará mejor, con la finalidad de  potenciar resultados positivos. 
  4. Se analizan posteriormente los resultados con el fin de entender las necesidades de los clientes. 
  5. Al alinearse el departamento de marketing y ventas, por ejemplo, favorecerá la coordinación de las mismas, logrando sincronizar los procesos comerciales completos.

Reportes e informes para tomar decisiones:

Un reporte empresarial se utiliza con el fin de informar situaciones actuales para analizar las estrategias o para obtener datos importantes.

Los reportes e informes requieren de un análisis correcto para la preparación de resultados, ya que dependen de los factores que influyen en cada departamento: 

  • Reportes del área comercial: 

Permitirán ver sus ventas al día a día, páginas web, ecommerce, etc, permitiendo poder tomar acciones inmediatas de mejora ó no dejar pasar oportunidades de ventas importantes

  • Equipo de Finanzas

Los informes con data financiera facilitan la administración de presupuesto, la rentabilidad de la compañía, el manejo de los costos, entre otros. Así mismo, las decisiones futuras están identificadas gracias a las cifras registradas.

  • Reportes de marketing: 

A través de métricas efectivas podemos determinar la efectividad de las campañas publicitarias y los éxitos registrados, así podremos tomar decisiones certeras sobre el impacto general.

Además de proporcionar datos específicos sobre los medios publicitarios más efectivos para tus buyer persona. 

  • Productividad de los equipos: 

Este tipo de informe refleja el rendimiento de tus colaboradores o equipos, la cantidad de negocios o tickets que tienen en su pipeline y cómo los van trabajando. Además, si realizan encuestas de satisfacción de servicio, podrás medir con qué agentes o equipos tus clientes se sienten más satisfechos. 

 

En Awtana hemos ayudado a empresas de distintas industrias a integrar su sistema interno, típicamente un CRM con distintas plataformas que utilizan para actividades específicas, ya sean de marketing, gestión de tickets, contabilidad, agendamientos u otras actividades.

Si has llegado hasta acá, seguramente es porque has notado que tus operaciones y equipos no están operando de la manera más eficiente, y si crees que la tecnología te puede ayudar estás en lo correcto! Ponte en contacto con nosotros para que en una consultoría podamos resolver tus principales inquietudes y asesorarte en la mejor estrategia para integrar tus plataformas de trabajo. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS