Entre personas y robots.

Posted by Equipo de Awtana on Dec 4, 2019 10:00:00 AM

In marketing, herramientas, bots, emailing, leads, AI

La Inteligencia Artificial está con tal presencia en nuestro día a día que no percatamos de que es un "algo" que está interactuando con nosotros en todo momento.

Estamos expuestos a tal cantidad de actividad, que nuestro subconsciente divide su atención a varias cosas a la vez. 

Hay  muchas definiciones que para entender qué  es la inteligencia artificial, una de ellas son las  atribuciones tecnológicas con características o capacidades que anteriormente eran exclusivas del  humano.

 

¿Cómo debe actuar la inteligencia artificial?

Conectar con el cliente, ofrecerle una experiencia que dé valor emocional, convertirse en significativa o importante para ellos casi dándole  significado a sus vidas, por eso es fundamental para las marcas ofrecer experiencias que ofrezcan sensaciones emocionalmente satisfactorias.

La IA se ha convertido en un representante de las personas, marca o productos donde las comunidades o usuarios de redes sociales pueden interactuar con ella, es por esto que una experiencia digital excepcional a nuestros clientes es el camino adecuado para que esta herramienta conquiste el éxito.

En la actualidad, la inteligencia artificial no solo ha revolucionado el mundo empresarial, sino también el ámbito social, con aplicaciones que van desde la rápida detección del cáncer hasta la lucha contra la deforestación de la selva.

Los principales campos y más destacados donde podemos encontrar una notoria evolución de la inteligencia artificial son:

- Finanzas

- Hospitales y medicina

- Servicio de atención al cliente

Consúltanos si tu empresa aplica para tener IA

Pero en la utilización de la IA no todo es color de rosa y aunque provee muchos beneficios también es vulnerable en algunos campos como el financiero, la gran cantidad de datos que debe procesar pudiera “cojear” por algún lado.

Otro de los grandes “peros” o en contra de la IA es su alto costo, poca creatividad por su naturaleza, así como el riesgo del alza de la tasa de desempleo, ya que la tecnología avanza enormemente y las empresas cada día querrán arroparse con dicha tecnología y devengar muchas tareas a estos robots, es peor esto que se debe establecer límites en su aplicación.