FORMULARIOS: PREGÚNTAS PARA CONOCER A TU CLIENTE

Posted by Eva Gutiérrez V. on Nov 25, 2019 8:15:00 PM

In marketing, herramientas, tecnología, ventas, servicio, emailing, leads

El formulario es una de las estrategias ideales del Inbound Marketing  para recolectar información de personas en las que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos para que sean nuestros clientes, es decir, convertirlos en ledas mediante diferentes estrategias de marketing.

 

En los formularios, hacemos preguntas a esas personas que visitan tu blog o tu sitio web, tratando siempre de no ser invasivos en la primera cita.

No es necesario tener una varita mágica para saber cuáles son las preguntas ideales para hacer en un formulario, se necesita creatividad, paciencia, dedicación y no tener temor a equivocarse, los formularios te permiten hacer todas las preguntas necesarias para llegar a tu objetivo.

 

¿Cómo hacer un buen formulario de suscripción para captar leads?

 

Pregunta información útil y a la vez necesaria.

 

Que enganche a visitante: Su diseño debe ser limpio y ordenado.

En un formulario podemos preguntar cualquier cosa que se nos venga a la mente. En principio, el dato más importante que debemos tener es su nombre y si es completo, muchísimo mejor, esto ayuda a diferencias todos los Pedro Pérez que puedan llegar a tu página.

 

Otro dato súper importante es su correo electrónico, si bien ese dato no es uno de los más fáciles de conseguir, al tenerlo, permite personalizar la estrategia de marketing.

 

Por ejemplo: si tienes un concesionario de vehículos, una de las preguntas que seguro te será útil para el registro de mantenimiento  es ¿qué kilometraje tiene tu vehículo?

 

Cuando solicitas estos datos, la mayoría de las personas desean obtener algo a cambio, es por esto que debemos  ofrecer newsletters, descargables, documentos, ebooks etc, con temas de información de interés.

 

Un paso a la vez

 

-Sus datos son un secreto. Asegura que su información no será transmitida a otras empresas, sus datos contigo están protegidos y demás garantiza que llenarás su correo de spam, sino de información o contenido relevante, así evitarás que bloqueen tus correos electrónicos y el este posible cliente se mantenga en contacto con tu marca.

-Que contenga una llamada a la acción: Una frase que lo invite a responder tus preguntas, pero no frases como “rellena acá” o “suscríbete”, sé empático y ve más allá.

 

Conversemos