Skip to content
Equipo de Awtana30/07/20 18:014 min read

Herramientas tecnológicas que impulsan a la industria automotriz

Nueva llamada a la acciónEs una realidad que en la industria automotriz de LATAM existe un rezago tecnológico importante respecto a las herramientas que utilizan empresas del sector en USA, Asia y en Europa.

Por el contrario de lo que se podría pensar, la Pandemia del COVID-19 ha desnudado la fragilidad operativa de muchas empresas del sector sin importar su tamaño o antigüedad. Sin embargo estas consecuencias deben de estimular la inversión en tecnología sustituyendo el paradigma de “Lujo” atado a este tipo de proyectos por el de “Supervivencia”.

Sin importar la naturaleza de la función requerida o el departamento que se encarga de realizarla, existen herramientas probadas en el sector automotriz que han permitido revolucionar y optimizar su operación, la administración de recursos internos y las expectativas de sus clientes.


Descubre qué herramienta del mercado se adapta mejor a la necesidad, tamaño y presupuesto de tu empresa.

Recibir Asesoría


Desde la planeación estratégica de campañas de marketing, hasta la operación digital de los contact centers o mesas de ayuda y auto-atención, la tecnología ha complementado las necesidades de las empresas automotrices 

Es por eso que enlistamos algunas de las herramientas tecnológicas que impulsan a la industria automotriz:

Timify 

  • Agenda creada para la administración de operaciones capaz de centralizar horarios, objetivos, personas y equipos.
  • Cuenta con más de 4 funcionalidades para apoyar en la programación horaria de de gestiones, con más de 45.000 clientes en 26 países.
  • Su herramienta cuenta con agenda online para programación y reserva de citas para clientes, gesto de base de datos de clientes según necesidades de la empresa, gestión de recursos y manejo de equipos, además de app para móvil y tablet.
  • Su pricing consiste en 3 estratos escalables que consideran las funcionalidades requeridas.
  • Es ideal para todos los tamaños de empresas con su principal aplicación en el área de atención, para el agendamiento de servicios de kilometraje, reparaciones 
  • Tiene una implementación a corto plazo y que requiere un bajo grado de inversión.

Necesitas una mesa de ayuda para automatizar tu atención al cliente

Da click en el botón y obtén un presupuesto

Quiero Implementar una solución

 

Hubspot 

  • Es la herramienta de moda para empresas con altas necesidades en estrategias avanzadas de prospección, pioneros del Inbound Marketing con más 79.000 clientes alrededor del mundo.
  • Su módulo de marketing es de las herramientas de atracción más importantes e innovadoras del mercado y cuenta con templates y guías para creación de Blogs, paginas de destino, plantillas de e-marketing, automatizaciones, centralización de post de redes sociales, analítica, SEO, CTA y monitor de ROI en redes sociales.
  • Su herramienta de Ventas se llama Sales Hub y cuenta con; Automatización de correos y procesos, Planillas de correos electrónicos, Notificación y Asignación de tareas, Calendarios con enlace para que prospectos agenden reuniones, Chatbot, Integración y Seguimiento de correos electrónicos, diferenciación de perfiles de usuarios, Playlist de tareas, calificación predictiva de oportunidades de Ventas, Informes Customizados, app Móvil.
  • Su pricing consiste en 3 estratos escalables que consideran el numero de usuarios y las funcionalidades requeridas.
  • Es ideal para empresas automotrices de cualquier de tamaño, con necesidades orientadas a la optimización de procesos de prospección, calificación de oportunidades e integración de procesos en áreas de marketing y ventas.
  • Tiene una implementación de corto a mediano plazo y por lo general no requiere un alto grado de inversión.
  • Además de su CRM gratuito y  Sales Hub ofrece productos para: Marketing y Servicio.

 

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

WhatsApp Business 

  • Aplicación orientada a la comunicación de personas a nivel mundial, de uso sencillo, rápido, con capacidad de almacenar datos multimedia.
  • Permite el intercambio de información de productos, cotizaciones, videos y catálogos  completos de manera expedita a modo de convertir la herramienta en una especie de tienda móvil donde la exploración de los detalles y especificaciones se pueden tratar de manera inmediata. Whatsapp Business también entrega un repositorio de respuestas rápidas dónde se puede contestar muchas de las dudas frecuentes que generalmente son planteadas a los ejecutivos.
  • Se puede descargar gratuitamente, pero sus funcionalidades más avanzadas, (mensajes automatizados, templates productivos, conversaciones en frío) tienen costo.
  • Es ideal para todo tipo de empresas del rubro que busquen maximizar la comodidad y preferencia de sus clientes al momento de contactarlos

Quiero habilitar WhatsApp

 

FreshDesk

    • Herramienta para empresas con modelos avanzados de atención al clientes, interacción de departamentos, construcción de mesas de ayuda y autoservicio 
    • Cuenta con: Generador de Ticket de atención, herramientas para colaboración de equipo y áreas, Mesa de ayuda Multicanal, Automatizaciones, Herramientas de autogestión,  posibilidad de integrar con sus propias herramientas de chat y telefonía digital.
    • Su pricing consiste en 5 estratos escalables que consideran el número de usuarios y las funcionalidades requeridas, también ofrecen usuarios y pruebas gratuitas.
    • Es ideal para empresas automotrices de todo tipo de tamaño, con necesidades orientadas a la integración de procesos de distintas áreas, atención al cliente, establecimientos de SLA's diferenciados, mesa de ayuda, auto-atención de clientes.
    • Tiene una implementación de corto a mediano plazo y cuenta con planes para todo tipo de inversión.

 

¿Quieres leer otro BLOG de Awtana?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS