Skip to content
20191009_170832
Equipo de Awtana24/10/19 20:513 min read

AWTANA y sus lentes rosados

Cuando decidimos crear Awtana estábamos convencidos que nuestro objetivo principal era el de apoyar a las empresas en sus gestiones comerciales, de marketing y de servicio a cliente por medio de soluciones tecnológicas que les permiteran estandarizar y monitorear las actividades de su modelo de negocio, identificando procesos virtuosos para replicarlos y brindándoles la capacidad de almacenar todos los datos que se devenguen de sus interacciones con prospectos y clientes.

 

¿Quieres saber más de Awtana?

 

Dentro de nuestras expectativas estaba como prioridad ofrecer al mercado una opción diferente, entregada a la innovación, a brindar garantías en el servicio que prestamos y a dotar de certeza todos los proyectos en los que participamos. Nuestra experiencia indica que todos los procesos implican intrínsecamente complejidades, retos y sorpresas a las que nos enfrentamos de manera cotidiana. Pero esa misma experiencia nos enseñó a tratar empáticamente las necesidades de nuestros clientes y a hacer de la comunicación, la transparencia y  la resiliencia la base con la que nos enfrentamos a los problemas que surgen en cada implementación que realizamos.

 

Nueva llamada a la acción

Los lentes rosados iniciaron como un regalo que nos dieron en una conferencia... Un material publicitario que a veces hasta ignoras porque no le ves el valor. Pero mientras más interactuamos con ellos, los lentes rosados se convirtieron en un símbolo dentro de nuestra empresa.

 

Nueva llamada a la acción

Con cada actividad de equipo que tenemos, los lentes aparecen, como una especie de rapport o acto de rebeldía, como un elemento que saca de contexto y cambia la expectativa de toda actividad, transformando la formalidad en cercanía. Esto sin contar que siempre son el inicio de un chiste, una anécdota o de una historia relacionada a un momento ameno.   

 

Creemos en los lentes "Rosados"

Y entonces, ¿Qué tiene que ver esto con tu empresa? ¿Cómo te ayuda a mejorar tu negocio? Pues los lentes rosados son un reflejo de cómo hacemos lo que hacemos. Un "approach" distinto al trabajo, la declaración informal de la intención de convertirnos en socios de nuestros clientes, un símbolo para obligarnos a observar todo con una visión diferente.

 

lentes_rosados

 

Cuando las empresas están buscando realizar su transformación digital, muchas veces lo hacen  implementando una solución en forma de herramienta de trabajo. Lo que produce la mayor parte del tiempo una visión de proyecto, mejor descrito por un cliente como el "efecto martillo". Este efecto se resume en la limitación operativa de asignarle todo el valor y la responsabilidad para lograr los objetivos a la herramienta contratada  "el martillo". Por ende todos los problemas que necesito resolver se convierten en "clavos", esta simplificación deja afuera decenas de variables vitales para la adopción, el uso y la integración de un proyecto tecnológico integral y orgánico verdaderamente funcione.

Aquí es donde somos diferentes, nosotros buscamos entender cuales son los problemas de nuestros clientes, los llevamos a identificar cuales son los obstáculos con los que tienen que lidiar todos los días y desde ese punto construimos una solución en tres ámbitos: los procesos, las personas y la tecnología. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Cambiamos la visión tradicional por una aproximación humana, rebelde, disruptiva que lleve a la empresas al cambio, pero considerando los aspectos que  generan temor, dolor e incertidumbre. Demostrando con hitos y metas a corto plazo que en cierto tiempo los cambios traen consigo la satisfacción de necesidades que buscamos al invertir en una solución tecnológica.

Nos gusta constantemente hacer la analogía de una oficina en medio del parque, con 360º  de paisaje para demostrar las enormes posibilidades que hay al momento de realizar una tarea de manera original, creativa y diferente. Las empresas levantamos nuestros propios  límites con las 4 paredes con las que nos rodeamos.

 

IMG_8877

Una de las primeras actividades que nos gusta hacer con las empresas que conocemos, para agregarles valor, es ver a través de nuestros lentes rosados, cúal es su mayor dificultad. Para esto hacemos una primera consultoría completamente gratuita, con la que podemos darles las primeras recomendaciones y apoyarlos en identificar los primeros pasos para iniciar sus proyectos de cambio en sus equipos comerciales. 

 

¿Quieres leer otro BLOG de Awtana?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS