Los lentes rosados

Posted by César Hernández on Oct 24, 2019 8:51:06 PM

Los lentes rosados iniciaron como un regalo que nos dieron en una conferencia... Un material publicitario que a veces hasta ignoras porque no le ves tanto valor. Pero mientras más interactuamos con ellos, los lentes rosados se han vuelto un símbolo dentro de nuestra empresa.

Con cada actividad de equipo que tenemos, los lentes aparecen (o yo los llevo), como un acto de rebeldía, como ese elemento que saca de contexto y cambia la expectativa de toda actividad, llevando de la formalidad a la cercanía. Esto sin contar que siempre son el inicio de un chiste, una anécdota o de una historia relacionada a un momento ameno.   

Creo en los lentes "Rosados"

Y entonces, ¿Qué tiene que ver esto con tu empresa? ¿Cómo te ayuda a mejorar tu negocio? Pues los lentes rosados más que cualquier cosa, son un reflejo de lo que hacemos, creo en los lentes rosados porque es lo que nos define como consultora, buscamos tener una visión diferente.

lentes_rosados

Cuando las empresas están buscando realizar la transformación digital, muchas veces lo hacen a través de implementar una solución y se enfrenta a vendedores de una herramienta, lo que se produce el efecto mejor descrito por un cliente como el "efecto martillo". Esto se resume en que como vendedor mi herramienta es un martillo, por eso todos los problemas de mi cliente "son clavos" y voy a buscar resolverlos con mi visión del martillo. 

Aquí es donde somos diferentes, nosotros buscamos entender cuales son los problemas de nuestros clientes, los llevamos a identificar cuales son los obstáculos con los que tienen que lidiar todos los días y desde ese punto construimos una solución en tres ámbitos: los procesos, las personas y la tecnología. 

Cambiamos la visión tradicional por una aproximación humana, rebelde, disruptiva que lleve a la empresas al cambio, pero considerando que hay aspectos del cambio que generan temor, dolor e incertidumbre. Poco a poco y en cierto tiempo los cambios traen consigo mucha satisfacción, al mostrar en el proceso esa victorias tempranas que motivan a seguir adelante con la transformación.

IMG_8877

Una de las primeras actividades que nos gusta hacer con las empresas que conocemos, para agregarles valor, es ver a través de nuestros lentes rosados, cúal es su mayor dificultad. Para esto hacemos una primera consultoría completamente gratuita, con la que podemos darles las primeras recomendaciones y apoyarlos en identificar los primeros pasos para iniciar sus proyectos de cambio en sus equipos comerciales. ¿Te gustaría conocer el estado de tu empresa? Ahi te podemos contar más del escritorio en el parque!!!