no soy un desconocido, ahora soy lead

Posted by Eva Gutiérrez V. on Dec 2, 2019 10:00:00 AM

In marketing, herramientas, inbound, ventas, atención al cliente, servicio, engagement, fidelización, emailing, leads

Con la implementación del Inbound Marketing, transformar a extraños que visitan tu sitio web  en clientes ya  no es una labor complicada.

 

Un lead es una oportunidad de negocio para cualquier empresa, es decir, es una persona que de alguna manera ha interactuado con tu página web y de la que tienes su información de contacto para conducirla correctamente hacia el proceso de compra para  convertirse en cliente.

 

En otras palabras, un lead en marketing no es más que un registro de un usuario interesado en los productos o servicios que ofreces, o lo que es lo mismo, un potencial cliente.

 

¿Pero cómo podemos lograr generar leads de forma asertiva?

 

Precisa una oferta de valor

Cada una debe estar personalizada,  para que este lead se enganche  con tu producto o servicio. Esta oferta debe otorgar material atractivo o de interés, pueden ser videos, descargables, ebooks etc.

 

Determina el canal ideal para hacer llegar tu oferta.

Una alternativa pueden ser las redes sociales, en la actualidad la publicidad paga es una manera de darte a conocer masivamente invitado a  ingresar a tu página  y descubrir cómo tu producto puede resolver su necesidad.

El construir tu buyer persona es lo que te guiará a determinar cuál es el canal correcto con el mensaje adecuado.

 

Quizás no todas estas personas van a visitar tu página, o no haga click en tu llamada de acción, sin embargo, estas personas te ayudaran a mejorar el contenido de tu oferta hasta que hagamos conexión con ellos.

 

Conoce cómo puedes manejar tus leads en un CRM

 

Es importante que entendamos que lograr que un lead haga el recorrido del comprador  en su totalidad y se cierre en una venta es un proceso que necesita tiempo para diseñar la estrategia adecuada, seguimiento,  analítica, y mucho amor, esto hace que durante este proceso llegues a conocer casi por completo a tu, las ventas son un arte que no se aprende de hoy para mañana.