Skip to content
Equipo de Awtana21/01/20 14:213 min read

¿Por qué WhatsApp es una alternativa sencilla, rápida, segura y muy completa para vender?

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

El fenómeno en que se ha convertido WhatsApp ha trascendido tanto, que no sólo ha cambiado para siempre la manera en la que nos comunicamos con nuestra familia y amigos, sino la manera en la que nos relacionamos con muchas de las empresas a las que les compramos de manera habitual o esporádica.

La tecnología no discrimina y a pesar de que los contenidos de los mensajes son abismalmente distintos con nuestros hijos o cónyuges, que los que compartimos con un proveedor, el objetivo es el mismo; Comunicación directa, clara, rápida, almacenable, multimedia y lo más importante pragmática.

Nueva llamada a la acción

Muchas empresas ya entendieron este concepto y han invertido recursos y herramientas para capacitar a este medio a cumplir todos las expectativas y necesidades de sus públicos para aprovechar el canal y convertir a WhatsApp en un aparador muy potente  donde puedan comercializar sus productos con todos los atributos que les ofrece este medio.

Por eso aquí te presentamos los datos y estadísticas más importantes de la herramienta de WhatsApp para negocios.

La herramienta se llama WhatsApp Business y a diferencia de la aplicación que utilizamos todos en nuestros teléfonos si tiene un costo relacionado por cada conversación que tengamos con nuestros prospectos y clientes. Sin embargo nos entrega muchísimo más que la herramienta normal, con el mismo formato fluido y pragmático de siempre.

1) Permite el intercambio de información de productos, cotizaciones, videos y catálogos  completos de manera expedita a modo de convertir la herramienta en una especie de tienda móvil donde la exploración de los detalles y especificaciones se pueden tratar de manera inmediata. De hecho se estima que los contactos de seguimiento con un prospecto por medio de WhatsApp incrementan la conversión de ventas en un 113%. (www.tyntec.com)

2) Nos da la posibilidad de crear un pequeño perfil donde puedes compartir información importante de tu empresa para que tus contactos tengan siempre acceso a ella. Además de las funcionalidades el simple hecho de que se habilite como un canal comercial en los websites ha fomentado un crecimiento del 27% en cierres de venta de visitantes que ingresan por chat.

3) Whatsapp Business también entrega un repositorio de respuestas rápidas donde se puede contestar muchas de las dudas frecuentes que generalmente son planteadas a los ejecutivos. En un estudio de YouGov se demostró que el 40% de los usuarios que contactan a una empresa por medio de WhatsApp lo hacen para recibir soporte comercial por parte de los ejecutivos de ventas

 

Nueva llamada a la acción

 

4) Tiene campos que nos dan la habilidad de calificar y clasificar a los contactos, facilitando el control sobre los contenidos y el tipo de información que se les quiere compartir. Recuerda que WhatsApp está considerada como una de las herramientas más usadas en el mundo, el 65% de sus usuarios la usan diariamente. El usuario promedio la revisa 27 veces al día para ver si tiene nuevos mensajes. 

5) Tiene la capacidad de automatizar mensajes de bienvenida, de agradecimiento o de ausencia para que tus clientes se sientan atendidos en diferentes partes del día o de la semana en las que no se puede interactuar de manera directa con ellos. Estas características de automatización permiten crecer el procesos y no en nómina. Podemos atender a volúmenes grandes de leads y otras oportunidades de venta, sin requerir incremento en nuestra fuerza de ventas por medio de la eficiencia de actividades.

En Awtana tenemos muchas herramientas para implementar WhatsApp Business y conectarlo a tu sistemas como un canal más de manejo de leads. Apuesta por la tecnología y únete a las más de 50 millones de empresas que ya usan WhatsApp en sus procesos comerciales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS