¿Qué tan empático eres con tu cliente?

Posted by Eva Gutiérrez V. on Nov 6, 2019 10:00:00 AM

In marketing, inbound, atención al cliente, servicio, engagement, fidelización

Empatizar con tu cliente es necesario para lograr conocerlo como dicen las frases de calle “de pies a cabeza”.

Al conocer a tu cliente, desarrollas una capacidad de entendimiento tal, que logras establecer con ellos una suerte de “nexo” único y este nexo o construcción de relaciones con un cliente es el engagement.

Con él, determinamos el nivel de compromiso entre nuestra marca y nuestros clientes, si tenemos o no una relación incondicional y si esta es reciproca o no.

Hablando un poco más coloquial, el engagement es conocer a una persona, conocerla, luego conquistarla, pedirle matrimonio, casarte con ella y luego de casados, seguir enamorándola día tras día.

¿Y cómo logro tener engagement con mis clientes?  En las redes sociales, el valor no te lo da el número de seguidores o fans, te lo da el contenido interesante, trato único y preferencial, interactuando con él ,y dándole la importancia y atención que ellos necesitan y merecen, escucharlos, ¡entenderlos!

Lee estos tips de cómo lograr un buen engagement.

Gracias al engagement estableces relaciones sólidas y duraderas, generando lealtad entre marcas o empresas y compradores o clientes, recordemos que en la generación de Inbound Marketing, la mira directa son las relaciones y luego las ventas.

Hagamos que nuestros clientes deseen nuestros productos o servicios, seamos esenciales en su vida.