¿Resistencia al cambio o miedo?

Posted by Dayana Verde on Oct 24, 2019 10:51:00 PM

Resistencia al cambio...

¿Qué significa esto realmente? y ¿es realmente Resistencia al cambio? yo no lo creo... Vivimos en un mundo de cambios constantes, de avances, sobre todo en tecnología. No hay forma de que alguien pueda estar “al día”, lo que compras hoy, ya en un par de meses dejó de ser "lo mejor del mercado". Pero además, no falta quien viva pendiente de mostrarte que cambió el celular (bueno corrijo, la mayoría vivimos pendiente de cambiar un celular), pero en fin, si no es el celular, es el auto, la nueva red social, la cámara, la ropa, los zapatos... Si, vivimos en constante cambio.  

Ahora, cuando hablamos de cambio en una empresa nos enfrentamos a esta supuesta resistencia. Al final cuando evalúas un poco más, es simplemente miedo, pero, ¿miedo a que? Cuando comencé a trabajar en tecnología no lo entendía, pero ahora, entiendo que es miedo a exponerse, a sentirse vulnerable, a que con tecnología se van a descubrir mis debilidades... me pregunto, ¿porque no pensamos más bien que la tecnología va a fortalecer mis cualidades? Sería como pensar que el celular más nuevo tomará mejores fotos.

FullBleed

Por otro lado, también encontramos a los que sienten miedo a perder su empleo, “las máquinas me van a reemplazar” o visto desde las Gerencias “nos vamos a ahorrar personal”. Ninguno de estos miedos o afirmaciones son necesariamente verdad. Esto ha sido lo más interesante de trabajar en tecnología, nos hemos vuelto un poco en psicólogos, expertos en manejar las resistencias (miedos). Como consultora hemos aprendido y ahora enseñado el valor de cada empleado, y como con tecnología simplemente podemos potenciar e impulsar todas esas ideas y estrategias que nunca tienes tiempo de hacer, por qué te consume el trabajo manual de tu cotidianidad.

Has pensado en tu empresa ¿Cuántas tareas repetitivas hacen tú y tu equipo? ¿Cuánto tiempo invierten que no genera valor? ¿Cuánto desgaste representa? ¿Cuántos negocios o "LEADS" pierdes simplemente por falta de capacidad? O lo más importante... ¿Qué pueden hacer tu y tus empleados si tuvieran ese tiempo?

¿Te gustaría que te ayudemos a identificar dónde y cómo estás perdiendo lo único que no puedes recuperar? Tu tiempo. 

hourglass-620397_1920