TENDENCIAS DEL INBOUND MARKETING PARA 2020

Posted by Equipo de Awtana on Dec 6, 2019 10:00:00 AM

In industria, marketing, herramientas, tecnología, inbound, ventas, bots, atención al cliente, servicio, engagement

Les presentamos algunas de las tendencias de Inbound Marketing para el próximo año, el cual hace su entrada en menos de un mes

  • Automatización de Marketing

Centralizar  flujos de trabajo, coordinar campañas, envío de correos electrónicos de forma masiva  y programación de  redes sociales son algunos de los beneficios de las plataformas digitales que ayudan con las relaciones entre los usuarios y las marcas, siendo la personalización el foco de la atención. 

Reducir considerablemente gastos generales y de marketing y optimizar la productividad de las campañas son los puntos más atractivos para confiar en una herramienta de automatización de marketing.

Muchas empresas ya poseen alguna plataforma de “marketing automation” para su estrategia de Inbound Marketing, decidieron darle un chance a la transformación digital y el resultado está siendo inmensamente satisfactorio.

  • Mobile Inbound Marketing

Es el paso a seguir para incrementar nuestra  visibilidad de un sitio web.

Los dispositivos móviles es uno de los  más usados para buscar información, comprar, vender y hasta agendar citas a través de Internet, tener una versión “responsive” de tu página web es un punto positivo si queremos aumentar presencia en la web.

  • Inteligencia artificial

Nos encontramos en la era de la revolución del marketing y es por esto que las estrategias de ventas y publicidad de las empresas  aumentan vertiginosamente. Estas estrategias ayudan a los negocios a lanzar campañas mucho más específicas, personalizar sus esfuerzos de marketing  y aumentar el Retorno de la Inversión.

Una de ellas son los chatbots, el  2020 será el año en que la inteligencia artificial permitirá convertir los clientes potenciales en ventas en función de las perspectivas recibidas de los análisis predictivos realizados por diferentes plataformas.

New call-to-action

  • Video Marketing

El contenido en formato video consigue una mayor retención del mensaje por parte del consumidor, garantizando su viralidad y ayudando a mejorar  los resultados finales de una campaña de Inbound marketing, por lo tanto el marketing con vídeos impulsa la conversión y las ventas, fomenta la interacción con tu comunidad

  • Guest Blogging

Es  una herramienta que nos ayuda a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los prospectos en blogs de otras empresas.

Se trata de una tendencia que está consolidando su eficacia y que contribuirá sobre todo a atraer tráfico orgánico y clientes potenciales, lo que ayuda a impulsar la autoridad y credibilidad de su empresa.

Además el contenido de nuestras publicaciones se hará más visible y los enlaces en otros sitios web mejorarán nuestro posicionamiento en los buscadores.

  • Personalización

Una de las virtudes del Inbound Marketing es la certeza de que la mejor manera de captar la atención de tu público objetivo es ofrecerles contenido personalizado y aumentar el compromiso con ellos.

El contenido personalizado demuestra la preocupación por el consumidor y permite entregar un mensaje más correcto en todos los sentidos.  Los correos electrónicos de marketing personalizados reciben tasas de apertura más altas y tasas de clics más elevadas.

  • Búsqueda por voz

Las consultas de búsqueda de voz han ido creciendo exponencialmente en los últimos años. En Estados Unidos, la búsqueda por voz se ha incrementado en un 50%

Asistentes de voz como  Alexa y Siri están cambiando la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos, por lo que incorporar técnicas de búsqueda por voz 

Para ello, usar frases clave y de conversación que se adapten a las consultas de búsqueda por voz para obtener resultados positivos es uno de los retos del marketing de contenidos y la optimización de campañas y textos.