Skip to content
Equipo de Awtana6/12/19 10:005 min read

Tendencias del Inbound Marketing en 2021

 

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

Quedan pocos meses para finalizar el año, por esa razón, hemos recopilado toda la información relevante sobre las próximas tendencias del marketing digital para el 2021. 

Esta metodología permitirá evolucionar tu marca, impulsar tus ventas, aumentar tus leads, llegar a tus buyer personas, entre otras cosas.

Para entender de qué se trata esta nueva tendencia es importante recalcar que a través del Inbound Marketing, tu empresa debe ser capaz de impactar con información valiosa para que tus clientes tengan el alcance y pueda adentrarse fácilmente en el proceso de compra.

De esta manera podrás convertir a extraños en visitantes, leads, clientes e incluso embajadores de tu marca.

Por esa razón es importante crear un content marketing que convierta a tu empresa en una eficiente fuente de información en la que tus buyer persona compren convencidos de adquirir tus productos o servicios. Ya que, al crear un buen plan de marketing digital, tendrás a tu disposición todos los canales tecnológicos efectivos para implementarlos correctamente a tu empresa.

¿Suena como una película de ciencia ficción no? Te informamos que no lo es, por eso en Awtana te suministramos la información necesaria para apoyar a tu empresa a posicionarse en el plano virtual con éxito a través de estas infalibles herramientas:

  • VÍDEO CONTENIDO DE MARKETING

Los usuarios actualmente tienen el poderoso pensamiento que las marcas transmiten todo tipo de sensaciones, por esa razón es importante brindar a los consumidores contenido atractivo para que se involucren con tu marca de manera positiva.

Últimamente los vídeos se han convertido en una herramienta esencial, si de por sí una imagen es lo suficiente relevante un vídeo lo es aún más, por esa razón el contenido plasmado debe de ser original y atractivo, aportando a cada cliente emociones diferentes con la intención de crear una conexión que perdure en el tiempo.

Un informe realizado por HubSpot, informa que a partir del 2020 el 80% del contenido digital será video, una grandiosa ocasión para explotar un contenido innovador.

  • CHATBOTS

Los bot de charla o bot conversacional, se le conoce como un software que simulan mantener una conversación real con los usuarios aportando respuestas automáticas, las cuales son previamente programadas para responder las necesidades de las personas que deseen adquirir los productos o servicios de una empresa.

Los chatbots podrán ser un gran apoyo para tu CRM, si lo utilizas correctamente tu empresa podrá brindar una mejor atención a tus clientes de manera constante. A través de tu estrategia de inbound podrás programarlos para aportar opciones a los usuarios, ofrecer soluciones rápidas y recolectar información. Este software cada día se vuelve más eficiente, por el resultado que suministra al consumidor, ya que, puede imitar el comportamiento del humano y prestar un gran servicio de ayuda.

 

Consultas Gratis MOFU

 

En Awtana hemos ayudado a diferentes marcas a implementar este sistema basado en inteligencia artificial, siendo capaces de solucionar a tiempo real las necesidades de los contactos que compran en línea, para que de esta manera puedan adquirir los productos de manera más práctica. 



Descarga esta guía y descubre cómo se relaciona la metodología Inbound con tu estrategia en Redes Sociales y cómo esto podría ayudarte a generar más tráfico y así generar más negocios.

Descargar Guía


  • EMAIL MARKETING

Es una herramienta, que bien utilizada logra ser una poderosa en la estrategia del Inbound Marketing. 

A pesar del tiempo que el email marketing ha estado presente, sigue existiendo una gran interacción de los usuarios con el correo electrónico, además de permitir la personalización de los correos como una forma de mejorar el rendimiento de las estrategias.

Si deseas implementar este sistema, en Awtana contamos con todas las herramientas necesarias para ayudarte a conectar con tus usuarios, desde hacer envíos de contenido atractivo, descuento de productos, premiar la fidelidad, entre otros. Nos encargamos de utilizar este canal como un medio para brindarle a tus usuarios cualquier información adicional que necesiten.

  • BÚSQUEDA POR VOZ

Las consultas de búsqueda de voz han ido creciendo exponencialmente en los últimos años y se han desarrollado múltiples tecnologías que se pueden integrar con los sistemas actuales de las empresas para complementar a sus equipos y apoyarles con tareas repetitivas y de poco valor.

Asistentes de voz como  Alexa y Siri están cambiando la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos, por lo que incorporar técnicas de búsqueda por voz se vuelve muy necesario entendiendo que los usuarios ya están experimentando estos comportamientos, "conversando" con dispositivos móviles u otros aparatos.

Para ello, usar frases clave y de conversación que se adapten a las consultas de búsqueda por voz para obtener resultados positivos es uno de los retos del marketing de contenidos y la optimización de campañas y textos.

Han sido muchas las empresas que en medio de la actual crisis han decidido darle una oportunidad a la transformación digital, muchos clientes nos han buscando con este objetivo, y nuestra experiencia ha sido inmensamente satisfactoria.

Nueva llamada a la acción

  • INFLUENCERS

El marketing de influencers es una singular estrategia de marketing, su intención es crear vínculos de colaboración entre una marca y aquellas personas con gran visibilidad en internet, método que se conoce como “Influencers”.

Seguirá evolucionando para el 2021 y se estima que las marcas seguirán invirtiendo en este tipo de estrategia. Si bien es cierto, que el contenido creado por influencers es cercano y suministra cierta confianza a los usuarios, por esa razón seguirán formando parte para posicionar marcas, recomendar productos o servicios, y así conectar directamente con el consumidor. 

Nueva llamada a la acción

 

  • TIKTOK

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android, utilizada para crear y compartir videos, permitiendo a los usuarios crear y visualizar videos desde 3 a 60 segundos.

Hoy en día, las empresas pueden sacar el mayor provecho utilizando esta app, ya que, una de sus características es que puedes incluir el link de tu empresa en la biografía de la cuenta, para llevar más tráfico hacia tu sitio web, convirtiendo usuarios en clientes potenciales. 

Esta plataforma se encuentra la incorporación del botón “shop now” para las campañas de social- commerce, la cual aparecerá reflejado en los videos de los tiktokers, 

Uno de los puntos más increíbles de esta aplicación es que aún no se encuentra saturada de publicidad ni muchas empresas con perfiles registrados, por lo que se entiende que la competencia es baja. En conclusión, es el momento justo para que las compañías comiencen a utilizar TikTok.

Después de saber las nuevas tendencias del inbound marketing, es necesario recalcar la importancia de mantenerse actualizado en esta era digital, la intención es utilizar estos métodos para atraer a los usuarios y así convertirlos en clientes potenciales. 

Han sido muchas las empresas que han confiado en nosotros para adentrarse en esta transformación digital, los hemos apoyado para hacer crecer sus marcas, implementando correctamente el inbound marketing, optimizando sus campañas y utilizando todas las directrices necesarias para la utilización correcta de estas herramientas tecnológicas. Contáctate con nosotros si necesitas más información sobre cómo alguna de estas tendencias podría ayudar a potenciar tu negocio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS