TENER UN CRM PARA LAS COBRANZAS

Posted by Equipo de Awtana on Dec 16, 2019 10:00:00 AM

In industria, herramientas, comercial, tecnología, bots, emailing, leads

Muchas empresas  creen que implementar un CRM es solo para el área de marketing o ventas, ¡pero no es así!  Un CRM aplica para todas las áreas.

 

Imagina tener una gran lista con los datos de todas las personas  que no te han cancelado una deuda, segmentadas por producto, servicio, tiempo, zona ¡o lo que quieras! Pues sí, si es posible lograrlo.

 

Implementar un CRM para el área de cobranzas es dejar a un lado el azar y categorizar cada una de  estas deudas de tal manera, que no haya forma de dejar escapar ni un peso de tu empresa.

 

Antes de la transformación digital, la cobranza se practicaba enviando cartas por correo, donde a veces esa acción no tenía resultados satisfactorios, ¿Por qué? el deudor se muda sin dejar rastro alguno.

 

Es magnífico tener una herramienta que monitoree nuestras ventas, pero es ideal llevar la cobranza al día y saber dónde está nuestro dinero.

 

Recordemos que esta persona que hoy debe, en algún momento rellenó un formulario con todos sus datos, los cuales entendemos que son reales y en donde por cualquier eventualidad pudiésemos contactarlo, esta persona fue un lead, luego pasó a ser un cliente y hoy en día, por distintos motivos, puede no estar solvente con nosotros.

 

Un CRM es definitiva es una potente herramienta para almacenar, organizar y clasificar datos de clientes, te ayuda a gestionar todas las tareas necesarias para cumplir con tus objetivos y además te brinda la oportunidad de analizar si la campañas que estas llevando a cabo es la ideal para alcanzar tu  meta.

 

Visita este link y obtén una asesoría gratuita