WORKIN' MOMS

Posted by Eva Gutiérrez V. on Oct 27, 2019 9:00:00 AM

In marketing, tecnología, inbound, emprendimiento

Existe una extraña creencia que las mujeres somos menos productivas al desempeñar el rol de madre, en muchos casos la puerta se cierra cuando en una entrevista te preguntan: ¿tienes hijos? ¿estas pensado tener bebés?

Hoy en día, aunque esa creencia aún se mantiene, muchas empresas y sobre todo los emprendimientos están cambiando esta visión de las madres, abriéndonos  las puertas en el mundo laboral, devolviéndonos así, la seguridad que en algún momento sentimos perder cuando nos llega el regalo más hermoso de la vida.

A medida que la sociedad evoluciona, las madres vamos asumiendo cada vez más roles, dejando atrás a esas pijamas largas, los cabellos recogidos y los bebés cargados con una mano y con la otra la paleta en la olla, ahora nos encontramos asumiendo nuestro nuevo estilo de vida, agregándole sabor con crecimiento personal y profesional.

Sin duda alguna, dedicarle el 100% a tu hijo es lo más gratificante del mundo, ver su desarrollo día a día es llenarte el alma de un amor tan inmenso que no se puede explicar, sin embargo, las responsabilidades como profesional no se detienen, y ese querer volver a tu vida se mantiene latente durante tu posparto.

Y es así como nace el concepto de las workin' moms: mujeres que se convierten en madres y no dejan a un lado el mundo laboral.

Es increíble la cantidad de workin' moms que habemos alrededor el mundo, somos cada vez más las madres que decidimos tomar las riendas como profesional y a la vez, ser excelentes madres.

Más arriba les comentaba que en muchas oportunidades las puertas como profesional se cerraban cuando te conviertes en madre, pero al contrario de esto, Awtana me abrió las puertas, confió en mí para ejercer labores en el área de marketing y es como hoy en día mi bebé es parte de este gran equipo.

La bondad que caracteriza nuestra compañía me permite tener un horario flexible, crecer como persona y como profesional, aprender cada día de tecnología, relacionarme con personalidades de distintos rubros y por sobre todo, valorar una amistad y el cariño que le demuestran a mi hijo.

En mi experiencia, ser una workin' mom ha sido un maravilloso estilo de vida, no voy a decirles que es fácil porque los estaría engañando, pero me ha permitido plantearme nuevos desafíos, comprometerme más con mi empleador y disfrutar de que cada día amo más mi trabajo, además de sentirme mucho más identificada emocionalmente con nuestros clientes, empatizando al 100% con ellos y entendiendo sus necesidades. ¿Te gustaría empatizar más con tus clientes?

Workin' moms: no tengan miedo de asumir de nuevo el reto, al principio se puede sentir un poco de miedo, pero al pasar de los días, te vas empoderando de ti misma y vas logrando esa estabilidad que tanto extrañaste.

Gracias Awtana.

Gracias LM

Gracias JP.