Skip to content
Awtana Team28/10/22 15:206 min read

Datos y Propiedades de HubSpot

Esta es una de las herramientas de marketing empresarial más populares en el mercado actual, y cuenta con funciones que le permiten a los usuarios crear una lista de correo electrónico o llegar a ella de nuevas formas a través de las Propiedades de Contacto dentro de la cuenta, esto no solo te ayuda a ahorrar tiempo en tus operaciones sino que también garantiza campañas mucho más estructuradas desde todos los aspectos, al gestionar varias listas simultáneamente sin tener pestañas separadas para cada una.

Nueva llamada a la acción

Las propiedades de contacto son una gran manera de aumentar la precisión y el valor de los datos de tus clientes. En este artículo, te mostraremos cómo se puede exportar la información de contacto desde HubSpot para que pueda ser utilizada y cómo sacar provecho de esta información fácilmente a través de diferentes medios como las campañas de correo electrónico entre otros.

Las propiedades de los contactos de HubSpot permiten a los usuarios crear diferentes tipos de campos personalizables para sus campañas, como los datos de la cuenta o del cliente potencial. Hubspot ofrece tres opciones básicas de tipo de propiedad: cuenta, cliente y campaña, pero hay que tener en cuenta diferentes consideraciones dependiendo del tipo de información que se desee obtener de estas bases de datos. Además, tienen una amplia lista de características adicionales como los datos demográficos de los contactos o los títulos de los puestos de trabajo.

Para muchas empresas, la creación de un registro de cliente o cliente potencial en HubSpot es un proceso automático. Esto significa que, por defecto, se les asigna el "ID de la cuenta" como su identificador principal y cada vez que alguien más interactúa con esa cuenta, ya sea enviando correos electrónicos, enviando formularios o estableciendo reuniones, su nombre se convierte en parte de la identidad de esta persona también. Esto tiene sentido ya que rastrea quién interactuó con quién, pero con el tiempo puede volverse confuso al organizar clientes potenciales en varias cuentas. Para resolver este problema se creó un campo llamado "customer_id" que nos permite asignar nombres individuales a cuentas específicas en lugar de solo números.

La mayoría de las personas en tu empresa interactúan principalmente con ciertos grupos de contactos. Tener la capacidad de personalizar cada contacto según el departamento al que pertenecen hará que la comunicación sea mucho más fácil en el futuro. Enfoquémonos en los departamentos de Marketing y Ventas. Generalmente los vendedores interactúan con algunos prospectos que están preparados para realizar la compra, los especialistas de marketing se enfocan en otro tipo de prospectos que deben nutrir. Si creamos una propiedad de cliente llamada "Departamento de ventas". Toda la correspondencia futura enviada a cualquier grupo de personas de esta propiedad, como por ejemplo enviar un boletín informativo por correo electrónico a todos los clientes debe ser con contenido específico acorde a su etapa en el ciclo de vida.

Las posibilidades de crear diferentes propiedades son realmente infinitas. Puedes establecer planes de precios personalizados para diferentes grupos de contactos, como ofrecer descuentos a los clientes habituales, crear estrategias de carrito abandonado o de cross selling y up selling.

Las propiedades dentro de HubSpot te permiten:

  • Cree grupos de propiedades para administrar tus propiedades. 
  • Crear propiedades personalizadas para almacenar datos de acuerdo con los requisitos de tu empresa.
  • Editar una propiedad existente.
  • Restringir el acceso de usuarios o equipos específicos para editar propiedades.

¿Cómo puedo agregar una propiedad en HubSpot?

Agregar una nueva propiedad es una tarea muy fácil. Primero debes dirigirte a la pestaña propiedades. Después debes hacer clic en crear propiedad, posterior a esto se debe editar el nombre de la respectiva propiedad. Una vez hecho esto, debes revisar en la barra lateral derecha donde debería ver un menú desplegable etiquetado como el valor predeterminado. Ahí es donde debes ingresar algo que se relacione con esta propiedad. Finalmente, se debe agregar la propiedad a la lista de contactos en la que quieres que se vea reflejada esta propiedad. Para finalizar debes guardar los cambios.

 

Diseño sin título (2)

¿Cuántas propiedades personalizadas puedo crear en HubSpot?

El número de propiedades depende de tus necesidades. Sin embargo, HubSpot recomienda mantener no más de 20 propiedades personalizadas por cliente, ya que cada propiedad ocupa una sola fila, lo que quiere decir que 20 filas ocuparían aproximadamente 200 propiedades en total, esto puede ser un gran beneficio para las grandes empresas, permitiéndoles una mayor flexibilidad de organización con sus datos. Para las empresas que deseen almacenar una mayor cantidad de información, se puede considerar agregar una cantidad ilimitada de propiedades para mantener sus datos mejor organizados.

¿Qué es una propiedad de contacto en HubSpot?

HubSpot ofrece una variedad de conjuntos de datos para las empresas que buscan segmentar sus bases de clientes. Las opciones más populares incluyen listas de correo electrónico e información de la empresa, pero también cuenta con otro tipo de información como nombres de usuario de redes sociales o números de teléfono en caso de que quieras tener la capacidad de tener una segmentación más específica con tus campañas de marketing. Esto facilita que los departamentos de marketing envíen ofertas específicas basadas en datos demográficos específicos. La mejor parte es que, a diferencia de muchos otros proveedores, HubSpot no cobra tarifas adicionales por usar más de una lista por cliente.

Entonces, supongamos que tienes un negocio que cuenta con dos sucursales en un mismo país, pero en diferentes ciudades, el stock de tus productos varía según cada ciudad así que debes crear dos listas separadas de compradores potenciales: una llamada "Ciudad A", que contiene clientes potenciales que residen en esta ciudad y que buscan adquirir tu producto, y otra llamada "Ciudad B" que cuentan con las mismas características, pero residen en una ciudad diferente. Con esta opción podrás enviar una oferta especial por correo electrónico con el stock de productos de cada una de las tiendas.

La plataforma de HubSpot se integra perfectamente con aplicaciones de terceros, lo que significa que puedes vincular tus cuentas y recibir automáticamente las actualizaciones de todos los servicios externos. Esto incluye los perfiles de las redes sociales, así como los datos personales de los visitantes del sitio web, ubicación entre otros datos.

¿Por qué es indispensable crear una propiedad personalizada dentro de HubSpot?

Los CRM son plataformas que están diseñadas para las empresas en general. Por eso las propiedades personalizadas hacen que un CRM universal se adapte a cualquier negocio. Esto permite que un CRM universal cuente con los requerimientos específicos para cada negocio.

Nueva llamada a la acción

Las propiedades personalizadas de HubSpot son una de las claves para adaptar los datos disponibles en tu plataforma de CRM para satisfacer las necesidades de tu industria. Con las propiedades personalizadas de HubSpot, puedes:

  • Realizar un seguimiento de los datos de múltiples fuentes mediante el mapeo de campos personalizados de tus propiedades de HubSpot con otras aplicaciones e integraciones.
  • Aumente los datos recopilados en formularios según las necesidades de sus equipos internos.
  • Segmentos de destino o listas para mejorar las tasas de conversión mediante el envío de mensajes a una audiencia enfocada (segmentada).
  • Optimizar el traspaso de información entre los equipos de marketing a ventas y servicio proporcionando información relevante para todos los equipos de tu organización.

Una propiedad personalizada es una propiedad que es creada específicamente para satisfacer tus necesidades. Una vez que hayas creado propiedades de contacto personalizadas, estarán disponibles en cada registro de contacto en tu CRM en HubSpot.

ARTÍCULOS RELACIONADOS