Skip to content
inteligencia artificial
Awtana Team14/04/23 13:566 min read

Herramientas de inteligencia artificial para marketing

En los últimos días, ha habido un gran interés en torno a la herramienta de IA más reciente, ChatGPT. Este modelo de lenguaje ha sido desarrollado por OpenAI y se basa en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer). ChatGPT es capaz de aprender patrones y generar respuestas coherentes sobre una amplia variedad de temas gracias al análisis de una gran cantidad de datos, desde cuestiones generales hasta temas más específicos. Sus habilidades para entablar conversaciones con los usuarios, responder preguntas, hacer sugerencias y hasta charlar sobre temas triviales o bromas, lo convierten en una herramienta con múltiples aplicaciones, como el servicio al cliente, chatbots, traducción de idiomas y generación de textos.

Las herramientas basadas en IA, como ChatGPT, utilizan técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para analizar y procesar información, lo que les permite llevar a cabo de manera efectiva y precisa las tareas asignadas.

El procesamiento de lenguaje natural (NLP) es una técnica que permite a las computadoras comprender y analizar el lenguaje humano, lo que resulta muy útil en aplicaciones como el reconocimiento de voz, análisis de sentimientos, y traducción de idiomas. Por otro lado, el aprendizaje automático (ML) se emplea para identificar patrones y hacer predicciones a partir del análisis de datos históricos. Esta tecnología es especialmente valiosa para detectar tendencias, prever resultados y analizar conjuntos de datos complejos de manera efectiva.

Las herramientas basadas en inteligencia artificial y potenciadas por ChatGPT se han creado con la finalidad de brindar una amplia variedad de funcionalidades tanto a empresas como a particulares. Dichas herramientas hacen uso de las habilidades de ChatGPT para producir respuestas a entradas de texto y, además, pueden ser adaptadas para su uso en aplicaciones específicas.

En este artículo, podrás encontrar las seis principales herramientas de inteligencia artificial que tienen el potencial de mejorar significativamente la capacidad para realizar tus tareas de marketing de manera efectiva.

Resemble.AI

Resemble.ai es una herramienta de inteligencia artificial que te permite convertir texto en audio de alta calidad con voces profesionales para tu contenido. Si tú no te sientes cómodo grabando tu propia voz para tus clips de audio, o si contratar a un actor de doblaje está fuera de tu presupuesto, esta herramienta de conversión de texto a voz es la solución ideal. Con Resemble.ai, podrás crear audios atractivos y de gran calidad para tus proyectos, sin necesidad de ser un experto.

Resemble.ai ofrece una variedad de opciones de voces que se ajustan a tu público objetivo y al propósito específico de tu contenido. Una de las principales ventajas de esta herramienta es su rapidez en el proceso de generación de voz, que puede tardar tan solo 12 minutos en crear un discurso generado por inteligencia artificial. A diferencia de otros generadores de voz, Resemble.ai te brinda la posibilidad de usar tu propia voz, clonándola mediante una grabación o cargando tus propios audios directamente en la herramienta. De esta manera, puedes generar tu propia voz humana y utilizarla para producir los audios que necesites con un toque personalizado y único.

Midjourney 

Midjourney es una potente herramienta de inteligencia artificial que permite generar imágenes en alta definición a partir de comandos de texto simples. Gracias a su capacidad para acceder a una enorme cantidad de imágenes disponibles en Internet en menos de 60 segundos, esta IA es capaz de producir imágenes sorprendentes que superan cualquier expectativa. Con Midjourney, podrás crear imágenes impactantes y únicas en poco tiempo y de manera muy sencilla, utilizando solo un comando de texto como punto de partida. Con esta herramienta, las posibilidades creativas son infinitas, no solo te ayuda a generar imágenes si no que también te ayuda con ideas para diseñar tu sitio web.

Esta herramienta de inteligencia artificial siempre produce cuatro variantes de la imagen solicitada. Esta función te brinda la posibilidad de ampliar cualquiera de las cuatro imágenes al tamaño completo o, si lo deseas, volver a intentar la generación utilizando cualquiera de ellas como referencia. Gracias a esta funcionalidad, el usuario tiene un mayor grado de flexibilidad y control sobre el resultado final de la imagen generada por Midjourney, lo que permite lograr el resultado deseado de manera más eficiente y satisfactoria. Con esta característica, Midjourney ofrece una experiencia personalizada que se adapta a las necesidades específicas del usuario.

Synthesia 

Synthesia es otra excelente herramienta que mediante inteligencia artificial genera diferentes videos. Esta plataforma ofrece la posibilidad de crear videos de manera rápida y sencilla utilizando avatares de IA, y cuenta con una amplia gama de funciones y recursos, como más de 60 idiomas disponibles, diversas plantillas de video, cuenta con la posibilidad de grabar tu pantalla, una biblioteca multimedia, entre otros. Con Synthesia, tendrás la oportunidad de crear videos de alta calidad de forma ágil y eficiente, gracias a la variedad de opciones y herramientas que ofrece esta plataforma.

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

Con Synthesia, no necesitas utilizar equipos de grabación complejos o contar con locaciones específicas para realizar tus videos. Tienes la opción de seleccionar entre más de 70 avatares de inteligencia artificial distintos con diferentes locaciones, además, puedes obtener un avatar personalizado para que represente tu marca de manera única. 

Soundraw 

Soundraw es una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte en la creación de música única y libre de restricciones de derechos de autor, que puede ser utilizada para mejorar tu contenido o videos. Con Soundraw, los usuarios pueden fácilmente componer su propia música personalizada al especificar aspectos como la duración, tempo, composición, instrumentos y género.

Con la ayuda del generador de música automatizado, es posible crear música generada por inteligencia artificial de forma sencilla, seleccionando el género musical, los instrumentos, el estado de ánimo y la duración deseada para la pista. Después de hacer estas elecciones, el sistema de inteligencia artificial asume el control y crea pistas originales que cumplen con las especificaciones elegidas por el usuario, libres de derechos de autor.

Nvidia Broadcast

Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial para convertir tus videollamadas en transmisiones de video de apariencia profesional y alta calidad. Gracias a la imagen de tu cámara web y el sonido de tu micrófono, la app aplica filtros y ajustes automáticos para mejorar tanto la calidad visual como auditiva de la llamada. De este modo, conseguirás una imagen y un sonido que se asemejarán a los de una transmisión en un estudio profesional.

Dentro de la aplicación, podrás encontrar numerosas mejoras que aumentarán la calidad de tus videollamadas. Entre ellas, destacan la eliminación del fondo, la creación de un croma falso y la reducción del ruido. Además, esta aplicación permite que las personas parezcan estar mirando directamente a la cámara durante toda la videollamada. Este aspecto es especialmente importante ya que, durante las videoconferencias, es común que las personas miren la imagen de la otra persona en la pantalla, lo que da la impresión de que están mirando hacia un lado en su propia imagen. Con esta nueva función, este problema quedará solucionado.

Tome

Tone utiliza inteligencia artificial para generar presentaciones, lo que lo convierte en una herramienta muy valiosa tanto para profesionales como para empresas. Esta plataforma combina dos tecnologías, ChatGPT y DALL-E 2, para extraer texto e imágenes y crear diapositivas a partir de las indicaciones proporcionadas por los usuarios en lenguaje natural. El sitio web es fácil de usar, ya que solo necesitas describir lo que quieres en tu presentación y Tone generará automáticamente alrededor de ocho diapositivas con imágenes y textos relevantes. Además, Tone ofrece una amplia variedad de plantillas para que puedas elegir y personalizar tus presentaciones de manera eficiente.

 

 

Con el avance de la inteligencia artificial (IA), es fundamental aprovechar esta tecnología para mejorar la eficiencia laboral y automatizar tareas. Al integrar la IA en el entorno de trabajo, se puede optimizar el tiempo y reducir la carga de trabajo en ciertos aspectos, lo que conlleva una mayor productividad y rendimiento. Estas herramientas que acabamos de presentarte cubren una amplia gama de áreas, incluyendo la creación de contenido, redacción, generación de imágenes, edición de vídeo y edición de audio, lo que permite a los creadores ser más eficientes y productivos en su trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS