Skip to content
Awtana Team4/08/23 13:195 min read

IA para tus estrategias en HubSpot

Para aquellos que no estén familiarizados, HubSpot es una conocida plataforma de marketing, ventas y servicio al cliente que ofrece una amplia gama de herramientas y soluciones. Y una de las características más emocionantes e innovadoras de HubSpot es su reciente enfoque en la IA.
La IA es un campo de estudio que se centra en la creación de sistemas inteligentes capaces de realizar tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. En el contexto de HubSpot, la IA se utiliza para mejorar y agilizar las actividades de ventas, marketing y servicio al cliente.
Entonces, ¿cómo se aplica la IA de HubSpot en estas áreas en específicas?

Marketing Hub

En el módulo marketing, la IA de HubSpot puede ayudarte a personalizar y optimizar las estrategias de marketing. Por ejemplo, utilizando IA, HubSpot puede analizar los datos del cliente y crear contenido personalizado y relevante para cada individuo, lo que resulta en una mayor tasa de conversión y retención de clientes.
La IA mejora la eficiencia de la planificación de contenido y maximiza las estrategias de contenido.

  • El 82% de los especialistas en marketing dicen que la IA ha impactado la forma en que planean crear contenido en 2023.

  • El 69% dice que es importante para su estrategia general de contenido.

La IA permite a los especialistas en marketing crear contenido de alta calidad que funciona mejor, incluso más rápido.

  • El 89 % de los especialistas en marketing que usan inteligencia artificial para crear contenido dicen que mejora la calidad de su contenido.

  • El 63 % de los especialistas en marketing que usan inteligencia artificial para crear contenido dicen que funciona mejor que el contenido creado sin inteligencia artificial generativa.

  • El 83 % de los especialistas en marketing que usan Al dicen que les ayuda a crear significativamente más contenido del que podrían sin esta herramienta.

  • 3+ En promedio, los especialistas en marketing que usan inteligencia artificial ahorran más de 3 horas por pieza de contenido.

 

Agenda ahora mismo

 

Sales Hub

En el módulo de ventas, la IA de HubSpot puede ayudarte a identificar leads de calidad y predecir la probabilidad de que un lead se convierta en un cliente potencial. Utilizando algoritmos avanzados, HubSpot puede analizar los datos de los leads y proporcionar recomendaciones sobre qué acciones tomar para aumentar las posibilidades de cierre de ventas.
La IA generativa se está volviendo vital para la planificación y la estrategia de ventas.

  • El 71% de los profesionales de ventas dicen que las herramientas de IA/automatización han impactado la forma en que planean vender en 2023.

  • El 60% dice que estas herramientas son importantes para su estrategia general de ventas.

La IA generativa permite a los representantes de ventas dedicar más tiempo a vender y crear un alcance más personalizado y efectivo.
  • El 86% de los vendedores que usan Al y automatizaciones dicen que estas hacen que sus esfuerzos de prospección sean más efectivos.

  • El 72 % de los vendedores que usan Al y automatizaciones dicen que estas les ayudan a establecer una relación más rápida.

  • El 79% de los vendedores que usan AI y automatizaciones dicen que estas les permiten dedicar más tiempo a vender.

  • Los profesionales de ventas ahorran más de 2 horas al día usando IA para automatizar tareas manuales para llegar a prospectos.

Services Hub

En cuanto al servicio al cliente, la IA de HubSpot puede ayudar a automatizar las interacciones con los clientes y proporcionar respuestas rápidas y precisas a las consultas comunes. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también libera tiempo para que los agentes de servicio al cliente se enfoquen en casos más complejos y de mayor valor.
Los mayores beneficios de usar herramientas de IA y automatizaciones para el servicio al cliente son:

  • Disponibilidad 24/7.

  • Automatización de tareas manuales.

  • Ayudar a responder a las solicitudes de los clientes más rápido.

Permitiendo que los representantes dediquen tiempo a resolver tareas más complejas.

Usando la IA para responder a los tickets los profesionales del servicio de atención al cliente ahorrarán más de 2 horas al día.

Ahora, es importante tener en cuenta que la IA de HubSpot no pretende reemplazar a los profesionales humanos en estas áreas. Más bien, se trata de una herramienta que puede complementar y mejorar su trabajo. La IA puede hacer que los profesionales sean más eficientes y efectivos al brindarles información valiosa y automatizar tareas repetitivas.

Asistente de contenido con IA de HubSpot

Si estás buscando una manera más eficiente y efectiva de crear contenido para tus publicaciones, entonces te alegrará conocer al asistente de contenido de HubSpot. Esta es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a generar ideas y escribir contenido de alta calidad.
Imagina que tienes que escribir un artículo para tu blog, pero te encuentras bloqueado y sin ideas frescas. Es ahí donde entra en juego el asistente de contenido de IA de HubSpot. Con solo ingresar algunas palabras clave o una breve descripción del tema que deseas abordar, el asistente generará una lista de ideas de contenido que podrías desarrollar.
Pero eso no es todo. El asistente de contenido también te ayuda a escribir el contenido en sí. Te proporciona una estructura y te sugiere palabras y frases para utilizar en tu texto. Incluso puede ayudarte con la optimización para motores de búsqueda (SEO) al sugerir palabras clave relevantes. 
Una de las características más interesantes del asistente de contenido de IA de HubSpot es su capacidad para aprender. A medida que lo utilizas, el asistente se va adaptando a tus preferencias y estilo de escritura. Esto significa que cada vez que lo uses, te ofrecerá sugerencias más precisas y relevantes.

Usa las nuevas herramientas con IA de HubSpot para impulsar tu crecimiento

La combinación de las capacidades de Inteligencia artificial de HubSpot en sus módulos de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente ofrece una poderosa combinación para potenciar tus estrategias en todas estas áreas. Con la IA puedes mejorar la eficiencia de la planificación de contenido y maximizar tus estrategias de marketing, obteniendo resultados de alta calidad de manera más rápida. Además, el asistente de contenido de HubSpot te brinda una herramienta eficiente para generar ideas y escribir contenido de alta calidad. Con estas soluciones, podrás optimizar tus procesos, ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia excepcional a tus clientes. Aprovecha estas herramientas y llevar tus estrategias al siguiente nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS