Skip to content
Equipo de Awtana7/04/21 9:573 min read

HubSpot 2021: Lo nuevo del Service Hub

Nueva llamada a la acción

HubSpot es una herramienta muy completa al momento de optimizar el proceso comercial de manera integral; Presenta soluciones de CRM para el manejo y gestión de las bases de datos, además de los módulos de marketing y ventas. En esta ocasión conversaremos de su solución para los procesos de postventa, encargados de habilitar los canales de atención a clientes, recibir y solucionar requerimientos y encantar a nuestro mercado buscando establecer relaciones de largo plazo que motiven la repetición de compra, las referencias con conocidos y comunidades, además del Upselling y Cross Selling.

Un Hub pensado para apoyar a los equipos de Atención a cliente

En el caso de la posventa, el Service Hub tiene como objetivo que la experiencia del cliente sea gratificante. Una funcionalidad que permite lograr este objetivo es por medio de la configuración de campos de contacto en el CRM que pueden formar parte de los tickets de servicio, donde podemos detectar otras posibles necesidades que no se habían tratado con los datos generados manualmente. HubSpot permite registrar todos los pasos y antecedentes en el proceso de atracción, calificación y compra. De tal manera dotamos a los equipo de atención al cliente con datos vitales que brinden contexto  ante cualquier solicitud o problema después de la compra. En el caso de que nuestro modelo de negocio requiera activar proactivamente actividades de contacto con compradores para servicios postventa, existen automatizaciones que pueden apoyar el timing de estas comunicaciones: 

Un ejemplo claro de una automatización de este tipo, refiriéndonos a la industria automotriz, sería el poder conocer cuando debemos contactar al cliente para su próximo servicio de acuerdo al calculo de kilometros que ha recorrido su vehículo desde su compra.


Descarga gratis nuestra Guía: "¿Cómo aplicar la nueva funcionalidad de HubSpot: "Objetos personalizados" a tu negocio?"

DESCARGAR GUÍA


Como en el ejemplo automotriz mencionado, las automatizaciones disponibles en el Service Hub y  el contar todo el historial de un cliente nos permite predecir próximos contactos, posibles problemas o necesidades que vayan a despertarse con el suficiente tiempo para optimizar nuestra operación y brindar una experiencia maravillosa y personalizada a nuestros clientes.

Una mesa de ayuda Omnicanal

Otra ventaja importante para poder mejorar la experiencia de nuestros clientes por medio del Service Hub, es la recepción y gestión de tickets por medio de múltiples canales, (teléfono, chat, correo, redes sociales, webpage) permitiendo a cada segmento que utilice el que más le acomode.  El service Hub puede convertirse en una central digital, donde todos los requerimientos, independientemente de su origen, se registren, se les de seguimiento, se solucionen y se midan para optimizar el proceso.

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuevos servicios en el Mercado de Aplicaciones de HubSpot:

El directorio de Soluciones de HubSpot ahora incluye una funcionalidad de búsqueda más avanzada y un listado de nuevos e importantes proveedores de servicios, entre ellos, la nueva API de contabilidad.

Es importante destacar que hasta el momentos se integran más de 500 aplicaciones con HubSpot y que su marketplace ha evolucionado para brindar a las empresas soluciones tecnológicas adaptadas al mundo actual y cada una de las industrias. 

Para construir mejoras significativas en esta era digital, en Awtana implementamos las nuevas funcionalidades de HubSpot con el fin de ayudar y desarrollar estrategias que sean capaces de cubrir las necesidades y mejorar el servicio de los clientes. Ofrecemos integraciones entre tus soluciones para que puedas conectar tus operaciones con la tecnología que hoy, todos somos parte. Esto te permitirá obtener mejores resultados automatizando los procesos de tu negocio, alineando a tus equipos de servicio, marketing y ventas, obteniendo a su vez mejoría de los datos obtenidos y muchos otros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS