Skip to content
Equipo de Awtana7/04/21 9:162 min read

¿Qué es WhatsApp Business?

Nueva llamada a la acción

 

WhatsApp Business

Todos hemos usado WhatsApp para comunicarnos, pero existe una aplicación que tiene variantes exclusivamente dirigidas a las empresas para habilitar la plataforma a sus prospectos y clientes. A continuación vamos a describir exactamente ¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una app de descarga gratuita desarrollada por WhatsApp de manera específica para el uso de las empresas. Su concepción inicial consideraba preponderantemente habilitar la comunicación de las empresas pequeñas con sus clientes. Su objetivo es el de conectar de manera personal con el mercado enalteciendo todos los elementos comerciales del negocio (productos, servicios) y habilitando un canal inmediato para resolver dudas que tuvieran impacto directo en la operación.

Tiene la posibilidad de crear y compartir catálogos de productos y servicios, además de proveer herramientas de automatización,  teniendo siempre como principal atributo la rapidez en las respuestas y otras interacciones.


A diferencia de la aplicación estándar que usamos todos y que también se descarga de manera gratuita, WhatsApp Business si tiene un costo relacionado con cada conversación que tengamos con nuestros prospectos y clientes. Sin embargo nos entrega mucho más que la herramienta normal, con el mismo formato fluido y pragmático de siempre.

Misma experiencia y usabilidad con orientación hacia la atención comercial y postventa

Permite el intercambio de información de productos, cotizaciones, videos y catálogos  completos de manera expedita a modo de convertir la herramienta en una especie de tienda móvil donde la exploración de los detalles y especificaciones se pueden tratar de manera inmediata.

Nos da la posibilidad de crear un pequeño perfil donde puedes compartir información importante de tu empresa para que tus contactos tengan siempre acceso a ella.

Automatizaciones y optimización de tiempo para nuestros equipos de Atención

Whatsapp Business también entrega un repositorio de respuestas rápidas donde se puede contestar muchas de las dudas frecuentes que generalmente son planteadas a los ejecutivos. Tiene campos que nos dan la habilidad de calificar y clasificar a los contactos, facilitando el control sobre los contenidos y el tipo de información que se les quiere compartir.

Finalmente tiene la capacidad de automatizar mensajes de bienvenida, de agradecimiento o de ausencia para que tus clientes se sientan atendidos en diferentes partes del día o de la semana en las que no se puede interactuar de manera directa con ellos.

Nueva llamada a la acción

 

WhatsApp Business es ideal para atender requerimientos de los prospecto y clientes de todo tipo de empresa; gracias a su capacidad de integrarse  con sistemas de bots y mesas de ayuda que pueden  recopilar las solicitudes, segmentarlas y luego derivarlas a los equipos responsables, permitiendo optimizar tiempos, agilizar la atención y automatizar actividades. El objetivo es encantar a los clientes con una atención personalizada y rápida.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS