Skip to content
Equipo de Awtana24/03/21 10:042 min read

Principales dificultades al implementar tecnología en los proceso de Marketing

Nueva llamada a la acción

Miedo a la tecnología, incertidumbre en mi puesto de trabajo o Resistencia al cambio..

¿Qué significa esto realmente?  ¿Realmente nos resistimos al cambio? Vivimos en un mundo de cambios constantes, de avances globales, sobre todo en tecnología. No hay forma de que alguien pueda estar “al día por mucho tiempo”, lo que compras hoy, en un par de meses dejó de ser "de última generación". Estamos acostumbrados  a lidiar con cambios en los productos que usamos, en la manera en que compramos, en nuestra forma de consumir contenidos y de usar medios de entretenimiento.

¿Quieres saber más de Awtana?

Pero, cuando hablamos de cambios en la empresa en la que trabajamos, por lo general enfrentamos una resistencia a lo nuevo. Algunos podrán argumentar que es simplemente miedo, pero, ¿Miedo a qué?

Cuando comenzamos usar herramientas para optimizar los tiempos y funciones en nuestra empresa, una de la principales dificultades a las que nos enfrentamos es la incertidumbre. El no saber cómo funciona una herramienta, qué datos o información reporta, qué tareas hace por mí o si sustituye por completo mis actividades, genera un rechazo inmediato e inminente a la innovación tecnológica.

 

Nueva llamada a la acción

 "Las máquinas me van a reemplazar” o visto desde el punto de vista de las Gerencias “Nos vamos a ahorrar nómina”

Ninguno de estos miedos es completamente infundado, sin embargo en la amplia experiencia de Awtana implementando soluciones tecnológicas, hemos descubierto que la comunicación es la base y solución de estos problemas. Involucrar a los usuarios y ejecutivos desde tempranas etapas de búsqueda y consideración de herramientas, favorece la confianza y el intercambio de ideas en los equipos comerciales. Esto genera cimientos que posteriormente fortalecerán la adopción de nuevas formas de trabajo y de adecuación a los nuevos procesos que muten con el uso de sistemas tecnológicos como una plataforma de marketing automation

Cuando fundamentamos el uso de la tecnología en pro de los resultados, los sistemas se convierten en herramientas y medios para lograr objetivos ¿Cuánto tiempo invierte tu equipo de marketing en  obtener leads? ¿Cuántas actividades manuales deben comprobar para calificar sus intenciones de compra? ¿Qué tan efectivos son mis procesos de marketing? ¿Cuántos negocios o "LEADS" perdemos simplemente por falta de tiempo? ¿Ya consideraste una estrategia Inbound para hacer más eficiente tu generación de oportunidades? O lo más importante... ¿Qué pueden hacer tú y tus ejecutivos si tuvieran más tiempo y recursos?

 

Nueva llamada a la acción

Estas preguntas pueden abrir la mente de nuestros equipos y permitirles considerar la adopción de la tecnología como un acuerdo GANAR - GANAR, en la que la empresa consigue ser más competitiva y tener mayor control de las variables atracción de leads y los ejecutivos repetirán menos tareas mecánicas y ganarán tiempo para hacer lo que mejor saben hacer...atraer a tu mercado meta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS