Skip to content
Equipo de Awtana13/04/21 10:222 min read

6 datos sobre la importancia de WhatsApp como herramienta de trabajo

 

 

¿Quieres saber cómo utilizar WhatsApp para mejorar la atención al cliente en tu negocio? En este blog, te mostramos 6 datos sorprendentes que demuestran la importancia de esta plataforma para aumentar la satisfacción del cliente y las ventas. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender cómo sacar el máximo provecho de WhatsApp!

 

¿Usar WhatsApp en mi empresa?

Pocas veces nos encontramos con la posibilidad de integrar a los procesos operativos de nuestra empresa una herramienta que conocemos y usamos todos los días para comunicarnos con familia, amigos y otros ambientes de nuestra vida diaria.

Cualquier pensaría que tener experiencia de sobra con este tipo de tecnologías nos ayuda a que el proceso de toma de decisión sea menos incierto y la venta interna en la empresa sea relativamente más sencilla. Inclusive podríamos apostar que la adopción por parte de equipos y usuarios sea rápida y sin tanta resistencia, que  la experiencia de uso no dará pocas sorpresas y lo más importante, que nuestro mercado estará agradecido y presto para usar este canal para comunicarse con nosotros por este medio porque ya incluye este canal en su comunicación habitual.

Nueva llamada a la acción

Pero sorprendentemente, no todas las empresas están listas para tomar esta decisión, sólo asumiendo lo antes mencionado. Entendemos que en el presente las circunstancias nos obligan a ser más cautos con nuestras decisiones. Por la misma razón debemos tener datos duros y claros que nos permitan reducir la ansiedad e incertidumbre. En Awtana estamos seguros de que la información es la mejor amiga del proceso de toma de decisiones.

  1. Fomenta la atención rápida de requerimientos. Por su usabilidad y performance permite que el 80% de los mensajes sean vistos en los primeros 5 minutos desde su recepción.
  2. Aprovecha las costumbres y hábitos de tu mercado para fomentar tu comunicación con ellos. Un usuario promedio de WhatsApp revisa al menos 23 veces al día su aplicación para ver si tiene mensajes nuevos.
  3. Los usuarios consideran variables de contactabilidad para tomar decisiones. Sabías que el 67% de usuarios de apps de mensajería, esperan que las empresas con las que hagan negocios, puedan atenderlos por este medio. Y para el 53% esta posibilidad forma parte fundamental de sus criterios de compra. (Nielsen's Facebook Messaging Survey)
  4. Una encuesta en Suiza, reveló  que la razón número 1 para usar WhatsApp al contactar a una empresa, es para recibir atención postventa.  El 54% de los clientes considera esta, como la función más importante de la app en negocios.
  5. La percepción lo es todo. A pesar de que las empresas pueden garantizar tiempos de respuesta similares en todos sus canales de atención. Una encuesta realizada por YouGov, considera que la razón principal para usar un canal  digital (como los mensajes de texto) es la entrega de una experiencia más positiva que la de esperar un turno  en el teléfono o depender de las horas de servicio de las tiendas.
  6. Follow the leader. En el mundo más de 50 millones de empresas usan WhatsApp. (2020, Wall Street Journal)

Nueva llamada a la acción

 

Si algo sabemos, es que el mercado agradece y premia a las empresas que les brindan opciones. Entendemos que hay segmentos que no se manejan con ningún tipo de tecnología, pero estos nichos se están reduciendo cada vez más. En la actualidad WhatsApp es una herramienta de complemento perfecto a una estrategia integral de atención y recepción de requerimientos. Pero tal vez en un futuro inmediato sea el núcleo de cualquier operación de atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS