Skip to content
Equipo de Awtana24/03/21 11:503 min read

Beneficios de las herramientas de marketing Automation en la supervivencia de las empresas

Nueva llamada a la acción

¿Sabes qué son las herramientas de Marketing Automation?

 

Todos los días nos enteramos del lamentable cierre de una empresa. Este drama no respeta tamaño, industria o país. Las empresas que no fueron lo suficiente rápidas para adaptarse a los estrepitosos cambios en las exigencias del mercado y a las extremas circunstancias actuales han desaparecido. Por si esto fuera poco, todavía no existe un plazo de tiempo en el cual tengamos la certeza de alcanzar cierta estabilidad. Los negocios siguen a expensas de variables que no controlan y que constantemente los obligan a cambiar las modalidades de su operación. Sin embargo las empresas que han permanecido funcionando y que han recogido los pedazos de mercado que han aparecido ha expensas de las empresas desaparecidas tienen un elemento en común: todas ellas tienen una operación profundamente ligada a la tecnología, lo cual ha permitido generar un plan de marketing para mantenerse en funcionamiento.

 

Nueva llamada a la acción

Como sabemos, la digitalización de las comunicaciones comerciales masivas y directas ya no es exclusiva de las grandes empresas puesto que no está ligada a una gran inversión de dinero para poder utilizarlas. Por el contrario la tecnología ha demostrado ser una muy eficiente herramienta para emparejar el terreno y la competencia entre PYMES y gigantes corporativos. Por ejemplo, hace unos años era imposible concebir que la tiendita de la esquina o el pequeño restaurante de comida casera pudiera tener una estrategia Inbound o  anunciarse en medios masivos (TV, radio, revistas). Pero hoy con las redes sociales, todas las empresas tienen la posibilidad de comunicar su oferta de valor a nicho de mercado con una estrategia inteligente y óptima.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, podemos evidenciar que el concepto de growth marketing está permeando en todas las industrias. Dado que, ya todos pueden acceder a diferentes mecanismos para lograr la automatización del marketing mediante la creatividad y la experiencia del mercado.

Entonces si ya existen medios de comunicación accesibles para todo tipo de negocios, qué otras herramientas pueden apoyar a las empresas a ser más eficientes en sud mensajes y clasificación de  personas interesadas en su productos. Las herramientas de marketing Automation ayudan a centralizar todos los esfuerzos de marketing de las empresas en una sola plataforma. De tal manera que podemos estandarizar, gestionar, medir y optimizar todas la estrategias de mercado en un solo lugar y automatizarlas con la intención de ser más eficiente en los tiempos y personas que necesitamos para llevar nuestro mensaje de valor a las comunidades y segmentos interesados en comprar.

 

A pesar de haber una gran cantidad de herramientas en el mercado, la mayoría te ofrece al menos algunas de las siguientes funcionalidades:

  • Administración de campañas en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin).(business manager Facebook)
  • Manejo de Bases de datos y su segmentación de clientes para dirigir campañas específicas.
  • Calendarización de posteos de Redes Sociales.
  • Creación de elementos para implementación de Estrategia INBOUND (Landing pages, BLOGS, CTA, Formularios).
  • Email marketing
  • Reportería y paneles de información.

Las herramientas que ofrecen este tipo de funcionalidades operan desde la nube, garantizando que nuestros equipos de trabajo puedan permanecer operativos desde cualquier lugar, (casa, oficina, centro de negocios, etc.), además de contar con apps de versiones mobile de la plataforma para seguir funcionando desde el teléfono.  Como toda automatización de procesos, todas las gestiones son repetibles, medibles y trackeables, permitiendo a nuestras empresas mantenerse funcionando de manera constante, eficiente y competitiva. Una empresa con una infraestructura tecnológica y con un excelente plan de growth marketing, no solo garantiza la operatividad de su empresa, sino el mantenimiento de la oferta laboral de sus trabajadores en la medida de lo posible.

Te dejamos un video de nuestro podcast en el que discutimos de los principales datos del desempleo en el año 2020.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS