Skip to content
Equipo de Awtana31/03/21 15:323 min read

9 Razones para migrar tus procesos de servicio a clientes por medio de una mesa de ayuda Multicanal

 

Nueva llamada a la acción

 

Todos conocemos la famosa cita: Conseguir un cliente nuevo es 10 veces más caro que conservar uno. En una era en la que cada centavo cuenta, debes cuestionarte la manera en la que recibes, clasificas y resuelves las solicitudes y problemas de tus compradores y darle una prioridad altísima.

La atención postventa no solo es un atributo comercial que permite marginar más por tus productos o servicios, también es la principal variable a considerar cuando la fidelidad de un cliente y las repeticiones de compra que conlleva son de vital importancia para permanecer a flote en un mundo con miles de oferentes.

Es por eso que en Awtana trabajamos con decenas de proveedores que cumplen con los requisitos fundamentales para entregar a tus compradores una atención óptima; enlistamos este Blog con datos duros y claros para que te animes a tomar la decisión de permitir que la tecnología lleve a tu empresa a otro nivel de satisfacción.

Aquí te damos las razones para migrar tus procesos de servicio a clientes por medio de una mesa de ayuda Multicanal


 

1) Se pronostica que el  80% de la empresas utilizará bots para la recepción, clasificación y derivación de requerimientos en los medios digitales. Hoy en día, la mayoría de las mesas de ayuda de clase mundial tienen bots con o sin Inteligencia Artificial que pueden recolectar la totalidad de requerimientos básicos, realizar la conversión de tráfico a contactos y derivar de forma correcta el requerimiento al equipo correspondiente.

2) Se calcula que una herramienta de Bot con Inteligencia Artificial puede resolver hasta un 30% de los requerimientos de una mesa de ayuda sin la intervención de un agente. Simplemente calcula cuántos recursos puedes ahorrar resolver una tercera parte de las solicitudes de tu mercado de manera automática. 

3) Hasta un 79% de los clientes que compran online, esperan que el mismo Webiste provea herramientas de autoservicio que les permita autogestionar información relacionada a su producto o servicio, garantías, certificados, instrucciones o manuales y renovaciones o recompras.

4) El 92% de los clientes online prefiere revisar y obtener información de las bases de conocimiento de las empresas que esperar a ser atendido por un ejecutivo.

5) El 79% de los compradores online repite la compra de un sitio al recibir una experiencia satisfactoria en las catividades de postventa.

6) Habilitar más de un canal de atención permite que los diferentes segmentos del mercado escojan el medio en el que mejor se manejan mejorando la experiencia del ciclo de venta y postventa.

 

6) Habilitar WhatsApp como un canal de comunicación de la empresa habilita  a 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo, que lo usan de manera cotidiana.

7) Existen más de 3.000.000 de empresas que ya usan WhatsApp como un canal más para comunicarse con sus clientes. Existen herramientas que permiten integrar el uso de WhatsApp con los CRM y mesas de ayuda para tener una gestión 100% digital.

8) La habilitación de un proceso de atención estandarizado en una herramienta de mesa de ayuda permite garantizar que todos los requerimientos de tus clientes se registren, se midan y se resuelvan. Además permite crear antecedentes completos y detallados de los tickets creados en el pasado, los cuales estarán disponibles como contexto permanente en el historial de cada cliente. Este historial puede ser accesado por diferente agentes evitando que el cliente deba repetir datos, información o casos en cada contacto que realice.

9) Por medio de las notificaciones de las mesas de ayuda podemos garantizar tiempos de resolución, atención y contacto a nuestros clientes. Estos elementos llamada SLA (Service Level Agreement) pueden configurarse en detalle para cada proceso, brindando tranquilidad al cliente y métricas claras de desempeño de nuestros agentes.

En Awtana concebimos la tecnología como un medio para elevar las mejores prácticas de tu negocio, tus productos y servicios. Tenemos muchas opciones de herramientas que sabemos pueden apoyar a tu empresa para atender de mejor manera a tu mercado. Crece en procesos, no en nómina ni otros gastos. Automatiza, crece y encanta a tus clientes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS