Skip to content
Equipo de Awtana23/02/23 12:465 min read

5 beneficios de tener una implementación con un partner de HubSpot

HubSpot es una plataforma integral que reúne herramientas de marketing, ventas, servicios y el nuevo CMS Hub que te ofrecen la capacidad de optimizar varios procesos permitiendo a las empresas tener todo en un solo lugar. Puede ayudarte a atraer nuevos visitantes para que se conviertan en clientes potenciales para tu empresa, a la vez que te proporciona información de diferentes métricas y KPI esenciales que te ayudarán para tener un proceso de mejora continuo. Si bien es posible que te convenza la idea de implementar un software que te permita tener toda tu información en un solo lugar, también debes decidir quién te ayudará a implementar todos estos servicios.

¿Qué es una implementación de HubSpot?

La implementación de HubSpot es un proceso que ayuda a los nuevos usuarios a comenzar su viaje con HubSpot permitiéndoles comprender, configurar y navegar por las diversas funciones disponibles en la plataforma. Una implementación de HubSpot es un proceso obligatorio para cualquier empresa que quiera migrar todas sus operaciones y datos, para tener todo integrado en una sola plataforma. 

Dominar la plataforma es crucial para alcanzar el éxito con tu negocio. Una implementación adecuada te ayudará a entender cómo navegar por todas las funciones del sistema, aprovechar todo su potencial y poder utilizarla de la manera más eficiente posible, cumpliendo con los objetivos y expectativas comerciales.

Estas son las opciones principales para tener una implementación de HubSpot

HubSpot es una valiosa herramienta que te permite mejorar tus esfuerzos de marketing, ventas y servicios. Puedes optar por tener una implementación de tu empresa directamente o a través de una agencia que sea partner de HubSpot como lo es Awtana, donde guiaremos a los nuevos usuarios paso a paso en el proceso desde la migración de datos, la configuración de herramientas y que entiendan las funcionalidades de la herramienta para que aprendan lo que hace que el software de HubSpot sea uno de los más potentes de todo el mercado, brindamos un acompañamiento personalizado que se ajusta a las necesidades de cada uno de los cliente, proporcionándoles recursos de valor y soporte técnico.

Sólo tendrás que compartir tus objetivos, retos comerciales y cualquier otra información que el partner considere necesaria. Ellos utilizarán esta información, junto con la visión que tú quieres tener de tu empresa a la hora de crear una cuenta y para poderte mostrar cómo funciona de principio a fin. 

También recibe capacitación sobre el mantenimiento del sistema y disfruta de un soporte continuo del sistema por un periodo determinado, es un servicio que vale la pena evaluar si consideramos la conveniencia y la eficiencia que obtienes en todo el proceso.

Tener una implementación con una agencia que sea partner de HubSpot, como Awtana, es ideal para cualquier tipo de empresa, contamos con una implementación I-SMART que se adapta a las necesidades de cada empresa, en un corto plazo y a un precio accesible.

A continuación, encontrarás los 5 principales beneficios de tener una implementación con un partner de HubSpot.

  1. Te brindara un servicio personalizado

    Los partners que brindan soluciones de HubSpot que actúan como una conexión directa entre tu empresa y el software. Trabajarán contigo para entender las necesidades de tu negocio y personalizar un plan integrado de ventas y marketing que te ayudará a tener un crecimiento exponencial. Analizarán tus procesos comerciales, por medio de una auditoría que se enfoca en encontrar las oportunidades de mejora que presenta tu empresa. La implementación se adaptará a tus requerimientos y expectativas, tanto si adquieres una sola suite como el paquete completo de todas las herramientas, será perfecto para las empresas que necesitan el apoyo de un aliado estratégico en diferentes áreas.

  2. Tienen la experiencia

    Las agencias asociadas con HubSpot son usuarios experimentados de HubSpot que han ayudado con éxito a varias empresas a la migración de sus datos y operaciones a esta plataforma. Por ejemplo, Awtana ha sido partner de HubSpot desde 2019 y ha trabajado constantemente a los clientes de diferentes países como Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina y Brasil, ayudando a optimizar sus operaciones y obtener una ventaja competitiva mediante diferentes servicios.

    Como Diamond Partner, Awtana tiene una amplia trayectoria en servicios de marketing y múltiples aplicaciones de HubSpot. También cuenta con una amplia trayectoria en diferentes industrias ayudando a las empresas a crecer y aumentar el retorno de la inversión (ROI) por medio de integraciones de software rápidas y eficientes.

  3. Recibe un apoyo continuo

    Las agencias que son partners te brindarán sesiones prácticas con capacitación para ayudarte a entender el funcionamiento de HubSpot y poder solucionar un posible problema. Además, obtendrás una asistencia personalizada para resolver problemas durante la implementación.

    El Programa de Partners de HubSpot es la mejor manera de tener un aliado estratégico para tu negocio. Puedes aprovechar sus conocimientos y experiencia, para tener una solución a tus crecientes y cambiantes necesidades comerciales.

  4. Recibe una medición de tus resultados

    Trabajar con una agencia es una forma de asegurarse de que sus esfuerzos de marketing están funcionando. Tienen la experiencia y los recursos necesarios para cambiar los métodos empleados en el momento en que la estrategia no esté teniendo éxito.

    Su objetivo es proporcionarte la información que ayudará a tu negocio a crecer, brindándote métricas y resultados claramente definidos, esto hará que sea más fácil tener una visión más clara e imparcial de cómo van las cosas.

  5. Aumentará el retorno de la inversión

    La plataforma de automatización de marketing de HubSpot es una inversión que será de gran ayuda para cualquier empresa. Y por eso, se debe hacer todo lo posible para que la inversión valga la pena. Esto incluye trabajar con un aliado estratégico que te brinde soluciones que tenga en cuenta tus necesidades.

    Las estrategias de marketing y de ventas son esenciales para garantizar resultados positivos en todo momento. Un socio estratégico ideal trabajará en conjunto en los procesos que conducen a mayores tasas de conversión, mayor satisfacción de los clientes y un menor costo de operaciones.

Cómo trabaja HubSpot con sus Partners

La implementación de HubSpot con el Partner adecuado te brindará el soporte de un experto que garantizará que puedas disfrutar al máximo de esta inversión mientras ahorras tiempo y dinero. Lo más importante es que un aliado estratégico te brindará la orientación y el apoyo que necesitas para hacer crecer tu empresa. Podemos ayudarte a lograr un crecimiento sostenible alineando tus objetivos de ventas, servicio y marketing de manera transparente y efectiva.

"En HubSpot, trabajamos muy de cerca con nuestros socios globales para brindar los servicios correctos, a las personas adecuadas en el momento adecuado. La incorporación de HubSpot es un proceso colaborativo que permite a los clientes obtener una comprensión detallada del portal y cómo encaja con las ventas. , marketing y estrategias de servicio. Sin embargo, HubSpot Partners puede ofrecer una experiencia flexible en la implementación, ayudando a los clientes a aumentar rápidamente la generación de clientes potenciales, la adquisición de clientes, el compromiso del cliente y la ventaja competitiva". Director de HubSpot.

Estamos aquí para ayudarte, contáctenos hoy sí deseas obtener más información sobre nuestro proceso de implementaciones I-SMART. Queremos asegurarnos de que el proceso de implementar HubSpot en tu empresa sea lo más rápido y efectivo posible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS