Skip to content
agreement-3489902_960_720
Equipo de Awtana25/11/19 20:152 min read

Formularios: Preguntas para conocer a tu cliente

Nueva llamada a la acción

¿Para qué sirven los formularios?

El formulario es una de las herramientas vitales del Inbound Marketing  para convertir desconocidos en leads comerciales. Con su uso correcto y eficiente obtenemos información que permite clasificar a las personas que requieren de más información para realizar su compra y las que están listas para tomar su decisión, mismas en las que debemos invertir todos nuestros esfuerzos para que se conviertan en nuestros clientes,

En los formularios intercambiamos información útil de nuestro mercado que se encuentra consumiendo los contenidos que estamos desarrollando. Por lo general en una estrategia Inbound, el formulario es la unidad de conversión por la cual vamos solicitando más datos de un prospecto a cambio de contenidos y piezas llamadas monedas.

 

Existen distintos tipos de formularios dependiendo de la etapa en la que se encuentre el lead y del tipo de información que estemos intercambiando. Los más comunes son:

 

Formularios de conversión de tráfico a contacto.- Corresponden al primer nivel de intercambio, por este medio ingresamos nuevos contactos a nuestra base de datos.

Formularios de calificación de prospectos .- Corresponden a la maduración de un contacto con el que realizamos algún intercambio, solicitando información más específica que nos ayude clasificar su interés y la etapa de intención de compra en la que se encuentra.

Formularios de compra .- Corresponden a aquellos donde el lead ya está listo para realizar la compra y solicitamos los datos necesario para realizar la operación monetaria.

¿Qué datos debemos solicitar?

En un formulario podemos preguntar cualquier que sea necesaria para el mejor conocimiento y clasificación de nuestros leads. En principio, los datos más básicos que debemos tener son su nombre completo y un correo de contacto; esto ayuda a diferencias todos los Pedro Pérez que puedan llegar a tu página.

Existen otros datos secundarios muy importantes dependiendo del giro,  la industria y la etapa en la que estemos interactuando; por ejemplo: si trabajas en un concesionario de vehículos, una de los datos que seguro te generará valor  es ¿Qué kilometraje tiene tu vehículo?

Cuando solicitas este tipo de datos, la mayoría de las personas desean obtener algo a cambio, ahí radica la importancia de las monedas; newsletters, descargables, documentos, ebooks etc, con temas de información de interés.

 

Nueva llamada a la acción

 

Datos complementarios de los formularios

-Todos los datos que un lead nos otorgue son un secreto. Asegura que su información no será transmitida a otras empresas, sus datos contigo están protegidos y demás garantiza que llenarás su correo de spam, sino de información o contenido relevante, así evitarás que bloqueen tus correos electrónicos y el este posible cliente se mantenga en contacto con tu marca.

-Invita a interactuar con una llamada a la acción: Una frase que lo invite a responder tus preguntas, pero no frases como “rellena acá” o “suscríbete”, sé empático y ve más allá.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS