Skip to content
Las Vision Pro de Apple ya cuentan con más de 1.000 aplicaciones disponibles
Awtana Team16/02/24 10:461 min read

Las Vision Pro de Apple ya cuentan con más de 1.000 aplicaciones disponibles

Las Vision Pro de Apple está experimentando un aumento significativo en su popularidad, especialmente entre los desarrolladores. El martes, Greg Joswiak, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, reveló en X que los auriculares de la compañía ya cuentan con más de 1.000 aplicaciones especialmente diseñadas para aprovechar al máximo el nuevo hardware.

El costo de $3500 USD podría implicar un mercado restringido para los desarrolladores. No obstante, los datos de la App Store sugieren que más del 50% de los desarrolladores han optado por el modelo de aplicaciones de pago en lugar de las opciones freemium o gratuitas con compras o suscripciones dentro de la aplicación, como es común en el resto de la App Store. Esto implica que, incluso si solo un pequeño número de clientes descargan su aplicación, los desarrolladores obtendrán ingresos asegurados por su labor.

Aunque las Vision Pro tiene la capacidad de ejecutar más de 1.5 millones de aplicaciones compatibles con iOS y iPad, las aplicaciones diseñadas específicamente para los auriculares espaciales son aquellas que han sido creadas para aprovechar sus capacidades particulares.

Blog

El rápido aumento en el número de aplicaciones para Vision Pro poco después de su lanzamiento sugiere que muchos desarrolladores en la comunidad de Apple siguen considerando a la empresa como una plataforma viable para lograr el éxito. Esto ocurre a pesar de las recientes medidas de la empresa, que algunos consideran anti-desarrolladores, destinadas a hacer que regulaciones como la DMA de la UE resulten poco efectivas.

 

Referencia  

TechCrunch is part of the Yahoo family of brands. (2024, February 14).

https://techcrunch.com/2024/02/14/apples-vision-pro-now-has-over-1000-apps-specifically-designed-for-the-new-device/

ARTÍCULOS RELACIONADOS