Skip to content
binary-1327492_960_720
Equipo de Awtana23/12/19 10:001 min read

La Evolución del Proceso Comercial con las herramientas de automatización

Nueva llamada a la acción

Una de las ventajas de las herramientas de automatización de procesos es superar las limitaciones de tiempo y horas hombre al momento de realizar labores de gran magnitud. Es por eso que se está usando de manera masiva para optimizar las tareas la prospección y manejo de oportunidades comerciales a través de herramientas que traten estos procedimientos dentro de un CRM.

En el caso del los equipo comerciales con el Sales Automation, reemplazamos funciones de contacto en puntos de venta o  prospección inicial de manera presencial por mensajes automatizados (correo, sms, WhatsApp) que realizan la misma labor  de comunicación y presentación de productos o servicios, con una mínima inversión de tiempo y otros recursos, lo que permite que el resultado de estas tareas se hagan eficientes y rentables.

Existen múltiples opciones de herramientas de Automatización y contacto masivo personalizado en el mercado para la prospección comercial, siendo los los CRM`S, disparadores de correo y flujos automatizados de contacto; las tecnología más demandada en estos últimos años, imitando y mejorando la experiencia de los clientes en el proceso de atención comercial.

 

Nueva llamada a la acción

 

Hay algunas otras herramientas que apoyan la gestión comercial como: Los asistentes virtuales con inteligencia Artificial o los chatbots, que pueden encontrarse en páginas Web y RRSS. Estas soluciones apoyan recibiendo los requerimientos, interpretándolos y luego derivándolos a los equipo comerciales pertinentes para que lleven a cabo la gestión.

Nueva llamada a la acción

 

Adherirse a la transformación digital es la solución para incrementar  la productividad de tu empresa, sobretodo en áreas como marketing y ventas, qué son las más beneficiadas con su implementación.

Alcanzar las metas propuestas al inicio de cada año es el escenario ideal para todas las empresas. Es por esto que la inversión en un CRM ayuda a que estas metas sean logradas de manera eficiente, con resultados más exactos y fáciles de alcanzar, no sólo porque optimizan los procesos, sino porque registran los hitos de cada tarea y permiten estudiarlos en reportes que nos dan información vital para hacer los ajustes necesarios en cada proyecto.

Es el momento de dejar a un lado el temor por lo desconocido o resistirse a cambio, la sociedad evoluciona día a día, y es esto lo que hace que la necesidad de avanzar con el crecimiento de la economía sea tratado a la velocidad del rayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS