Skip to content
Equipo de Awtana24/03/21 13:333 min read

La importancia de integrar tu CRM con tus herramientas de Marketing

Nueva llamada a la acción

 

En la actualidad el mundo comercial va de la mano con la tecnología, creando bases para entender y atender de forma eficaz a los consumidores de la mejor manera para destacarse ante los competidores. 

Los CRM se crearon con la finalidad de gestionar la relación con los contactos de una empresa; hoy en día, es una herramienta clave para inspeccionar y optimizar los medios y recursos necesarios que hacen posible la relación entre clientes y empresa. 

Por lo tanto, es imprescindible recolectar la información necesaria de tus prospectos para garantizar la correcta elaboración de contenidos, que genere el comienzo del intercambio de información y generación de interacciones necesarias para fomentar el proceso de compra, ya que tu empresa debe obtener datos valiosos  por medio del Inbound antes del contacto entre el usuario y el departamento de ventas.  

Para entender mejor cómo funciona el proceso de compra, es importante automatizar las acciones y estrategias del departamento de marketing, que actúa de forma continua en estudiar y analizar el modo en que los consumidores interactúan en un sitio o con una marca a través de diferentes canales digitales.

Hablaremos a continuación de la importancia de integrar tu CRM con tus herramientas de Marketing, una eficaz manera de evolucionar en el mundo tecnológico y generar oportunidades calificadas de ventas.

En tus sistemas (CRM u otro) se consolida la data de todos los contactos que han interactuado con tu empresa mediante alguna vía, por medio de estas herramientas, los distintos departamentos hacen posible la correcta comunicación y ejecución de sus operaciones, ya que cuentan con la posibilidad de visualizar información real, oportuna y valiosa, a través de reportería amigable.

A continuación, te dejamos algunas razones por las cuales es indispensable integrar tu CRM con tus herramientas de Marketing:

 


Descarga gratis nuestra Guía: "Fundamentos de integración para un e-commerce"

DESCARGAR GUÍA


Información valiosa y centralizada:

Tu empresa podrá obtener la información de tus clientes de una manera centralizada, esto quiere decir que obtendrás datos actualizados de cualquier prospecto a tiempo real. El saber cuales son las acciones y comportamientos que van ejerciendo los usuarios en tu sitio web, te permitirá tomar decisiones de manera predictiva, así podrás mitigar las pérdidas de tu negocio y aprovechar las oportunidades en el momento exacto. 

Mejora de servicios al cliente:

Tus departamento de marketing, ventas y servicios obtendrán fácil acceso a la información de los clientes para poder generar estrategias enfocadas a un servicio de mayor calidad, mejor atención y a su vez permitirá a tu empresa mejorar los procesos de ventas. Gracias a las distintas funcionalidades que ofrecen las herramientas CRM , podrás implementar distintas acciones para evaluar la experiencia de tus clientes, incluso, podrás tener el registro de las categorías de reclamos más recurrentes y el tiempo que estos toman en ser resueltos, en comparación a otro tipo de requerimientos. 

 

Crecimiento de la productividad:

El integrar tu CRM con tus canales digitales te permitirá centralizar la información de una manera eficaz, evitando realizar un doble trabajo, tus departamentos podrán procesar y entender fácilmente la información de todos tus contactos, tickets y negocios, así automatizar sus procesos y operaciones, disminuyendo la inversión del tiempo en tareas repetitivas y motivando a tu personal al realizar tareas de mayor valor con las que además, lograr mejores resultados.

Información integral y completa de la compañía: 

Tus equipos de marketing, ventas y servicios, trabajarán en conjunto para llevar a cabo estrategias diferentes, al poseer información y entender a los clientes, podrán crear métodos eficaces en base a los análisis de data histórica, lo que sucede en tiempo real y la predicción de acciones futuras en base a información de tus clientes, la industria y del mercado en general.

 

Nueva llamada a la acción

 

Un CRM es esa herramienta que toda empresa debe de utilizar si quiere potenciar sus estrategias digitales, ya que hacen posible la realización de tareas de una manera más sencilla. Al obtener toda la información centralizada podrás manejar una visualización global de tu empresa, optimizar la interacción con tus clientes, agilizar los procesos internos y tomar las decisiones que harán que tu empresa crezca. 

En Awtana sabemos que integrar el CRM con todas tus herramientas de marketing y Sales Automation es una increíble decisión para generar resultados positivos. Contamos con un equipo especializado que además de implementar y configurar las herramientas seleccionadas, te apoyará en la concepción de procesos, flujos, comunicación y capacitación a tus equipos.

¡Revoluciona tus estrategias de Ventas, con los servicios de Awtana!

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS