¿Quieres saber cómo utilizar WhatsApp para mejorar la atención al cliente en tu negocio? En este blog, te mostramos 6 datos sorprendentes que demuestran la importancia de esta plataforma para aumentar la satisfacción del cliente y las ventas. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender cómo sacar el máximo provecho de WhatsApp!
Pocas veces nos encontramos con la posibilidad de integrar a los procesos operativos de nuestra empresa una herramienta que conocemos y usamos todos los días para comunicarnos con familia, amigos y otros ambientes de nuestra vida diaria.
Cualquier pensaría que tener experiencia de sobra con este tipo de tecnologías nos ayuda a que el proceso de toma de decisión sea menos incierto y la venta interna en la empresa sea relativamente más sencilla. Inclusive podríamos apostar que la adopción por parte de equipos y usuarios sea rápida y sin tanta resistencia, que la experiencia de uso no dará pocas sorpresas y lo más importante, que nuestro mercado estará agradecido y presto para usar este canal para comunicarse con nosotros por este medio porque ya incluye este canal en su comunicación habitual.
Pero sorprendentemente, no todas las empresas están listas para tomar esta decisión, sólo asumiendo lo antes mencionado. Entendemos que en el presente las circunstancias nos obligan a ser más cautos con nuestras decisiones. Por la misma razón debemos tener datos duros y claros que nos permitan reducir la ansiedad e incertidumbre. En Awtana estamos seguros de que la información es la mejor amiga del proceso de toma de decisiones.
Si algo sabemos, es que el mercado agradece y premia a las empresas que les brindan opciones. Entendemos que hay segmentos que no se manejan con ningún tipo de tecnología, pero estos nichos se están reduciendo cada vez más. En la actualidad WhatsApp es una herramienta de complemento perfecto a una estrategia integral de atención y recepción de requerimientos. Pero tal vez en un futuro inmediato sea el núcleo de cualquier operación de atención.