Skip to content
Equipo de Awtana9/11/19 21:472 min read

Elementos a considerar antes de implementar un CRM en tu empresa

Nueva llamada a la acción

Los CRM nos permiten registrar con detalle todas las acciones y pasos necesarios para lograr la conversión de un contacto a un prospecto, de un prospecto a un cliente y de un cliente a un promotor de la empresa, es decir el ciclo de vida completo de un negocio.

Gracias a esta herramienta garantizamos el cumplimiento de tareas por parte de nuestros equipos, la estandarización de procesos y sus hitos, además de dotar a nuestra operación de información y datos valiosos acerca de la efectividad de los recursos invertidos en este proceso de venta.  Una vez que le CRM hace visibles estas acciones podemos medir, evaluar y modificar las estrategias según sea necesario.

Aunque hay un CRM para todas las necesidades, con diferentes funcionalidades, diseños, tamaños, precios y alcances casi todos los CRM del mercado comparten 5 funciones básicas;

  • Identificación de contactos.
  • Facilitar la interacción con tus prospectos y clientes por múltiples canales.
  • Almacenar el histórico de las actividades o interacciones con tus prospectos y clientes.
  • Segmentar mejor tus bases por estado de negocios, tamaño de la oportunidad o por comportamiento.
  • Administración de Futuras Acciones en muchos casos automatizadas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Como comentábamos al principio de este artículo, los CRM permiten agrupar múltiples características de los resultados que obtenemos, mismos que nos permiten ubicar procesos exitosos para destacar las actividades que funcionan y desechar otras que no generan valor agregado.

Esto a la larga va puliendo nuestras estrategias hasta generar círculos virtuosos que podemos estandarizar y replicar a lo largo de los equipos de trabajo para multiplicar las mejores prácticas y generar crecimientos sostenidos de resultados.

Como si esto fuera poco, los CRM sirven como los cimientos en los que descansan la mayoría de los proyectos tecnológicos futuros. Por medio un CRM podemos adaptar, comunicar y gatillar otras soluciones (E-commerce, Marketing Automation, Mesa de ayuda, integraciones con sistemas contables y Puntos de Venta) que lleven a nuestra empresa a la máxima expresión de la eficiencia de recursos, además de aportar al estudio constante de las variables de éxito que derivan directamente al cumplimiento de los objetivos.

 


Conoce los 5 CRM más utilizados en la LATAM y estudia si alguno podría
adaptarse a tu empresa y así potenciar nuevos negocios.

Descarga la Guía



Antes de tomar una decisión con respecto a la elección de un CRM debemos considerar todos los servicios y proveedores relacionados para que un proyecto de implementación pueda ser exitoso.

  • a) Empresas dueñas de la tecnología. Son organismos (por lo general extranjeros) que desarrollaron las herramientas de CRM y trabajan día a día en el robustecimiento de las funcionalidades y módulos que comercializan para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.
  • b) Empresas de implementación y mantenimiento de tecnología.- Son socios o revendedores de las empresas dueñas de la tecnología que comercializan, implementan y mantienen sus herramientas. Su objetivo es representar de manera exclusiva a las empresas dueñas de la tecnología en países y zonas donde no tienen presencia de sucursales.
  • c) Consultoras de tecnología.- Son agencias especializadas en el estudio de diversas herramientas tecnológicas, dedicadas a la asesoría de actividades operativas de las empresas. Su objetivo es dotar a la empresas con conocimientos e información útil para mejorar sus procesos y así seleccionar la tecnología más adecuada para sus necesidades particulares.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS