Skip to content
Volkswagen-integra-ChatGPT-en-sus-autos
Awtana Team12/01/24 16:551 min read

Volkswagen planea integrar ChatGPT en sus autos para mejorar su asistente de voz

Volkswagen ha anunciado que a partir del segundo trimestre de 2024, todos sus autos contarán con ChatGPT de OpenAI, con el objetivo de mejorar su asistente de voz y sus conversaciones. La compañía busca enriquecer las interacciones y permitir una comunicación más natural entre sus vehículos y el conductor. La marca de vehículos alemana eligió el CES 2024 para lanzar la próxima funcionalidad en sus autos.

Volkswagen ha colaborado con Cerence para utilizar su plataforma de inteligencia artificial Chat Pro especializada en el ámbito automotriz. Esta plataforma, clasificada como "de grado automotriz", facilita la integración de ChatGPT. Esta asociación amplía las capacidades del actual asistente de voz IDA, implementado en modelos como el Tiguan, el Passat, el Golf y la familia ID de vehículos eléctricos.

La implementación de ChatGPT en los autos de Volkswagen comenzará en Europa y se está evaluando su expansión a EE. UU. La empresa asegura que OpenAI no tendrá acceso a las estadísticas de conducción y que las preguntas y respuestas, de este tipo de consultas, se eliminarán inmediatamente para garantizar el "más alto nivel de protección de datos" de los conductores y ocupantes. El sistema puede recibir consultas como controlar la temperatura dentro de la cabina y, además, puede determinar quién hizo la consulta, si el conductor o el acompañante, y ajustará la temperatura únicamente a esa zona.

Blog

 

Referencia  

Vega, L. (2024, January 9). Volkswagen se fija en Mercedes y comienza a instalar ChatGPT en sus coches. Business Insider España. https://www.businessinsider.es/volkswagen-fija-mercedes-comienza-instalar-chatgpt-coches-1355309

ARTÍCULOS RELACIONADOS