Skip to content
Awtana Team9/09/22 12:056 min read

Conoce las últimas actualizaciones que presentó HubSpot en este INBOUND 2022

La nueva clave del éxito es poder cambiar radicalmente la forma en la que tus clientes compran e interactúan con tu empresa. Los beneficios de establecer una relación más profunda y duradera con tus clientes son inmensos, desde un aumento en las ventas hasta una forma más fácil de crecer.

En un mundo en constante cambio es importante saber cómo nos comunicamos e interactuamos con nuestros clientes, esto nos ayudará a evitar esa crisis de la desconexión donde no solo los datos están desconectados si no que los clientes también se encuentran desconectados, diferentes canales de comunicación y el uso de una plataforma descentralizada hacen que los clientes no puedan resolver sus problemas de forma inmediata, dificultando a las empresas poder tener un posicionamiento adecuado en un entorno en el que los clientes quieran realizar sus comprar al instante y resolver sus problemas de forma inmediata en un solo clic. Por eso es importante que todas las herramientas de tu CRM se encuentren conectadas en una sola plataforma, así podrás desarrollar una relación profunda y duradera con tus clientes.

A continuación, podrás encontrar un resumen de las últimas actualizaciones que presentó HubSpot en este Inbound 2022.

Ofrece una mejor experiencia omnicanal

La privacidad de los datos se está convirtiendo en una gran preocupación a medida que avanzamos el tiempo, las nuevas restricciones del rastreo de cookies y las crecientes expectativas de los usuarios sobre la privacidad de sus datos, no solo ha generado una gran responsabilidad para las empresas, sino que también han creado grandes retos a la hora de medir las conversiones de los anuncios. Las soluciones de conversiones mejoradas de HubSpot y Google permiten medir con mayor precisión la información de tus conversiones mejorando así la calidad del modelo de conversión. Podrás comparar la dirección de correo electrónico con los datos de inicio de sesión de Google, permitiéndote preservar la privacidad de tus usuarios.

Optimiza tus anuncios de marketing con los nuevos eventos de conversión de anuncios que te permitirán sincronizar los cambios y el estado de un cliente dentro de la etapa del ciclo de vida que se encuentra almacenada en el CRM de HubSpot. Esto te permite optimizar tus campañas publicitarias creando estrategias de ofertas automatizadas sin necesidad de actualizar manualmente los grupos de anuncios. Esta es una herramienta que te permite alcanzar los objetivos de tu anuncio, creando una mayor probabilidad de generar un clic o una conversión.

Mide y gestiona tus campañas directamente desde HubSpot con las nuevas herramientas para las campañas de marketing. Podrás crear, administrar y medir tus campañas en un solo lugar. Estas son algunas de sus ventajas.

Realice el seguimiento de tus campañas con una única fuente de datos: Ahora podrás tener toda la información de tus campañas de marketing en un solo lugar, ya no tendrás que ir a buscar los datos de tus clientes en distintas fuentes de información para poder crear una campaña personalizada.

Cree una campaña exitosa alineando a tu equipo de ventas y marketing: Interactuar con tus clientes por medio de campañas aisladas con diferentes herramientas puede crear experiencias frustrantes e incómodas para tus clientes. HubSpot te permite crear campañas alineadas que reduzcan la fricción con tus clientes y generen un incremento en tus ventas.

Obtén todos los informes de tus campañas en un solo Dashboard: Tener la posibilidad de medir, ajustar y optimizar tus campañas en tiempo real, basándote en el rendimiento y la información que te ofrecen los paneles de reportes.

Gestiona todas las tareas de tus campañas: La herramienta de campañas ayuda a que tu equipo pueda crear y dar un seguimiento oportuno a todos los activos de marketing incluyendo post, blogs, anuncios, formularios, correos electrónicos, call to action, páginas web y workflows. Ahora tu equipo de marketing dejará de utilizar diferentes herramientas para gestionar sus acciones, las herramientas de tareas, comentarios y calendario permitirá a tu equipo establecer fechas de entrega, vincular tareas a sus compañeros de trabajo, añadir notas o comentarios en los activos y obtener una vista general de todas las acciones y actividades de marketing.

Instagram Posteo Propuesta de Marketing Negro Rojo (1)

Aumenta tus conversiones optimizando el momento más importante recorrido del cliente:  La herramienta que te permite analizar el recorrido del cliente (actualmente en versión beta) te permite tener una visión completa de todas las interacciones y darle prioridad a las acciones de marketing que tengan un mejor rendimiento y poder optimizar las que no lo tengan.

Gestiona tus datos de una mejor forma dentro de HubSpot: Ahora podrás personalizar las propiedades de la vista de tu panel. Podrás seleccionar hasta cuatro propiedades en las tarjetas de los objetivos de tus negocios, tickets y pipelines, incluso tienes la posibilidad de seleccionar propiedades únicas para cada pipeline. Podrás crear validaciones de propiedades que te ayudarán a mantener tus datos limpios permitiéndote tener el control de que cada propiedad cumpla con las características que necesitas. Con esta información tus equipos de marketing y ventas podrán gestionar los datos de tus contactos de una forma más fácil y precisa logrando gestionar tus negocios de una manera rápida.

Establece relaciones de calidad con tus clientes: Hoy en día los clientes quieren poder tener una comunicación natural e intuitiva con las diferentes marcas, por eso tener el control y crear un seguimiento de todas tus conversaciones te ayudará a desarrollar relaciones sólidas con tus clientes. Ahora tu equipo podrá integrar una cuenta empresarial de WhatsApp y gestionar todos sus mensajes desde una bandeja de entrada compartida. La nueva integración de WhatsApp (actualmente en versión beta) te permite ver todas las conversaciones en tu CRM de HubSpot.

Esta integración te ayudará a ofrecer una experiencia increíble en cada una de las interacciones de tus clientes, no solo te permite automatizar tus conversaciones por medio de workflows sino que también podrás personalizar tus mensajes para mantener el interés de los clientes que abandonan un carrito de compra o enviar mensajes personalizados basados en la información de tu contacto o las compras que realizaron. Esta herramienta te permite almacenar todas tus conversaciones para tomar decisiones y crear nuevas estrategias basadas en los datos de tus clientes proporcionándoles la información que ellos necesitan.

Crea sitios web de forma fácil y segura: La herramienta gratuita de CMS de HubSpot te permite crear un sitio web de manera rápida y sencilla. La flexibilidad de sus temas y la edición drag-and-drop  te permite crear un sitio web sin tener conocimientos técnicos o de programación. Esta herramienta te permite ofrecerles una experiencia extraordinaria a tus clientes con funciones de seguridad automatizada, recomendaciones de SEO y un panel de reportes que te permite visualizar la analítica de tu sitio web permitiéndote aprovechar los datos de una mejor manera y tomar decisiones en base a la experiencia de tus usuarios.

Estas actualizaciones que presenta HubSpot nos demuestran que, con los datos y sistemas adecuados, podemos crear una experiencia de compra personalizada que se adapte a las necesidades de todos nuestros clientes. Esto no sólo reducirá los costes, sino que también nos ahorrará tiempo que podremos emplear en el análisis y la toma de decisiones basado en los datos.

Nueva llamada a la acción

En definitiva, funciones como el generador de objetos personalizados, la validación de propiedades y el centro de calidad de los datos no permiten controlar el estado de nuestros datos y corregir errores que estos presentan, para poder tener una buena estructura de datos nos permitirá nutrir nuestros clientes e impulsar nuestro negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS