Skip to content
Equipo de Awtana11/11/20 11:214 min read

CRM HubSpot la mejora plataforma para gestionar sus contenidos Inbound

Nueva llamada a la acción

Uno de los transmisores de contenido más importantes para llevar un mensaje al mercado, aportar valor en los procesos de educación de consumidores, servicio de marketing, toma de decisiones y ciclo compra son los Blogs.

Un blog es una sección de contenidos de tu sitio que se actualiza gradualmente con intención de transmitir información relevante sobre tus productos o servicios. Se utiliza principalmente para resolver las inquietudes principales de tus potenciales clientes mientras averiguan sobre un tema específico en internet.

CRM HubSpot ofrece esta herramienta en la cual podrás crear secciones de interés de agencias de marketing y público en general, donde se incluye temas personalizados con el fin de hacer que tus usuarios sientan que están leyendo la historia u opinión de un amigo cercano.


Descarga gratis nuestra Guía: "8 consideraciones antes de lanzar un blog"

DESCARGAR GUÍA


Para profundizar en el tema, conozcamos la historia de los blogs:

Para muchos, la primera persona en implementar esta temática fue Justin Hall, un estudiante de periodismo en el año 1994, donde sus primeros escritos trataban sobre temas personales con algunas secciones de noticia. No fue hasta el año de 1997 que Dave Winer escribió sobre política y tecnología, su contenido no era sobre temas personales sino de su criterio y noticias del momento.

La palabra “blog” es una conjugación de las palabras “web log” en inglés, sin embargo, en español significa bitácora web. Al tiempo se conocía este nuevo concepto como “weblog” y luego como lo conocemos hoy día “Blog” utilizado para dar referencia a un tipo de publicación online con información de interés tanto para el que escribe como para su público objetivo.

Actualmente, diferentes agencias de marketing digital en Chile utilizan blogs para darse a conocer, no es necesario que seas un bloguero profesional, solo tienes que transmitir temas referentes a tu marca, si tu empresa no tiene esta herramienta es probable que estés dejando pasar una gran oportunidad, ya que, se ha revelado que los blogs son una de las fuentes más fiable de información en línea. Los profesionales de marketing logran conseguir hasta un 67% más de leads utilizando blogs.

HubSpot te brinda marketing pro, permitiendo actualizar tu contenido a través del marketing Inbound y crear diferentes publicaciones periódicamente, también, tendrás la capacidad de analizar la cantidad de lectores que comparten tus artículos, cantidad de veces que realizan click en los enlaces de tu blog, y dicha información se registra en un formulario, lo cual hace que sea un sistema similar al que se maneja en Facebook business, pero principalmente, podrás general diálogos directos, reales y de valor con tus buyer personas.

Esta plataforma es un excelente complemento para los profesionales del marketing, ya que generará una propuesta de valor la cual aportará las herramientas necesarias para que tu blog sea atractivo visualmente y entregue una experiencia online que lleve a los visitantes a tomar acciones con tu marca, y así convertirse en potenciales clientes.

Es muy importante que tu contenido sea consistente y tenga la esencia de tu marca, por lo general todas las empresas que utilizan blogs conservan su identidad, compartiendo  información referente a sus productos y cómo estos podrían ayudar al lector a resolver un problema. Pública noticias, información técnica de tus productos, guías prácticas, infografías, casos de éxito, actualización de productos, temas relevantes de la industria y mucho más, lo importante es que  los internautas puedan sentir empatía y a su vez confianza con la marca.

 

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

 

Tener un blog conlleva muchas ventajas, adicionalmente a las ya mencionadas podemos decir que te ayudará a establecer un plan de marketing que aportará al tráfico de tu sitio web, tendrás la oportunidad de convertir a los usuarios en leads, podrá ayudar al desarrollo de tu marca a seguir creciendo en el ámbito tecnológico y aunque tus publicaciones lleven tiempo en línea ellas te seguirán ayudando a atraer nuevos lectores.

La herramienta de blogs de HubSpot permite filtrar tus publicaciones y así mostrar los artículos que tienes en borrador, programados, publicados o archivados. Por otro lado, visualizarán los comentarios, autores y las etiquetas ya publicadas en tu blog, como también encontrarás opciones para ver tus listas de suscriptores, administrar tu plantilla de blog, entre otros. 

Dentro de la plataforma podrás generar automáticamente formularios de suscripción, con los cuales podrás personalizar reportes e informes de rendimiento y recibirlos en la frecuencia que más te acomode ya sea instantánea, diaria, semanal o mensual. 

Esta plataforma te permite administrar varios blogs a su vez sin necesidad de salir de la página con diferentes opciones para editar cada uno y así establecer un blog principal. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Cada una de las entradas de tu blog podrá ser visualizada por fecha de publicación, por autor o por tema. HubSpot posee la acción de crear un artículo con la opción de borrador, el cual permite a los autores dirigirse a diferentes blogs sin necesidad de perder el artículo creado anteriormente.

La herramienta blog de HubSpot existe para ayudar a tu compañía en su clasificación en los motores de búsqueda, para crear comunidad en línea e interactuar con tu público objetivo, compartir información sobre un tema en específico, atraer nuevos lectores a tu sitio web y poder así convertirlos en leads.

En nuestra Agencia de Marketing Awtana te brindamos la orientación necesaria para tu empresa, creando blogs con contenido relevante que formen parte de tu sitio web, una buena estrategia de marketing para aportar conocimientos y así ayudar a tu comunidad.

 Un blog no conoce límites, aplicaremos diferentes técnicas para hacer de este un espacio educativo y entretenido, con el fin de demostrar tu capacidad profesional con los usuarios.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS