Skip to content
Equipo de Awtana11/11/20 11:248 min read

HubSpot: El CRM que te ayudara a multiplicar los resultados de Marketing

Nueva llamada a la acción

Poniéndonos en Contexto

El Inbound Marketing es la una nueva forma de hacer marketing efectivo. Ya que esta tiene una visión más integral ya que involucra a diversas herramientas de comunicación y contenidos en el proceso de relacionamiento con nuestros clientes y prospectos así mismo una serie de análisis de datos que permiten tener una visión mas clara del retorno de la inversión, las agencias de marketing en chile y Latinoamérica lo han adoptado como uno de los pilares fundamentales para escalar el negocio de sus clientes.

 

En el año 2006 Brian Halligan y Dharmesh Shah fundaron HubSpot, y se dieron cuenta que el mercado estaba cambiando, tanto que los consumidores ya no toleraban los anuncios invasivos y, de hecho, habían descubierto cómo ignorarlos. Bajo esta idea de que las personas no quieren ser perseguidos por vendedores, nace la metodología Inbound. 

Es importante conocer el concepto de Inbound Marketing, nombrado también como mercadotecnia de atracción, para entender el detrás de escena sobre los pensamientos de los fundadores. Partiremos por la teoría donde el Inbound Marketing es bien conocida como una técnica de marketing diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores​.

Antes de esta moderna metodología, las empresas y las agencias de marketing digital utilizan múltiples plataformas para realizar sus estrategias de marketing, como programar publicaciones en redes sociales, enviar correos masivos de recordatorios, saludos de cumpleaños, confirmar agendas, entre otros. La plataforma de HubSpot, permitió a las compañías integrar todas esas acciones en una sola plataforma, y además, combinarlas con sus operaciones de ventas y servicio al cliente.

Las marcas deben actualizarse continuamente, por esa razón es fundamental aprender de esta plataforma y sus herramientas. A continuación Awtana agencia de marketing digital te presenta HubSpot y los 5 módulos que lo componen (cms, servicios, marketing, ventas, crm):



Descarga gratis nuestra guía: "Las 5 principales funcionalidades de marketing que podrías automatizar con HubSpot"

Descargar Guía


HubSpot CRM

HubSpot CRM es una aplicación de ventas que te aportará toda la información y las herramientas necesarias para guiar a tu marca en la vanguardia del proceso de ventas actual.

Su sistema de CRM ofrece más que sólo la gestión de contactos, ya que, brinda información detallada en la que podrás fomentar relaciones más cercanas con tus compradores. Además es una versión gratuita, que ofrece algunas características con productos de pago.

Podrás visualizar la actividad de los usuarios en tu sitio web, con la herramienta de prospectos conocerás las empresas que visitan tu sitio web y, además indagar sobre la actividad de ventas para analizar si tu marca está aplicando las estrategias de Inbound Marketing correctamente.

 

HubSpot te brinda la opción de guardar los registros de cada empresa en tu base de datos, esto brinda una gran ayuda a tu equipo de ventas, el cual podrá almacenar, monitorizar, gestionar y crear informes. 

Utiliza Bots conversacionales para que los visitantes estén en contacto con el representante adecuado, dirigirlos al contenido más útil y redirigir las comunicaciones individuales. Como también utilizar la opción de chat en directo para conversar individualmente con los visitantes mientras navegan por tu sitio web y brindarles la información que necesitan sobre tu negocio.

 

Marketing Hub

Este software tiene todo lo que necesitas para ejecutar con éxito campañas de inbound marketing, generando en los usuarios interés por tu contenido y así por tu marca. Podrás conectar todas tus cuentas de redes sociales, programando la hora y el día que desees publicar tanto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Crea botones personalizados de “call to action” que guíen a los visitantes hacia los puntos de conversión clave en tu sitio web, para así analizar cuantas veces te visitan tus leads antes de comprar, identifica cómo navegan en tu sitio web y utiliza esos datos para generar más conversiones.

Tan pronto como tus leads compartan sus direcciones de correo electrónico con tu marca, sabrás quiénes son, dónde trabajan y qué páginas visitaron, todo en tiempo real.

 

Conocer más acerca de Marketing Automation

 

La acción es inmediata, para cuando los usuarios vean una oferta o consulten tu página de precios, podrás hacerles seguimiento de inmediato enviándoles un correo electrónico personalizado, no es necesario que seas programador o tengas interés sobre el diseño, gracias a las numerosas herramientas de HubSpot esto será una tarea fácil. 

Agrega formularios de contactos y ventanas emergentes con facilidad, es muy bien sabido que los formularios captan información automáticamente, a través de esta plataforma realizarás un seguimiento a los leads después de que completen formularios para ofrecerles recursos o simplemente para que tenerlos en cuenta.

Usando la información de contacto almacenada en tu CRM, podrás crear correos electrónicos personalizados con el editor de correo con función de drag- an- drop, una vez que los leads se dirijan a tu sitio web, usa el chat en directo para interactuar con ellos.

Marketing Hub es una herramienta que hace posible un trabajo más sencillo, fácil de canalizar y con ella la posibilidad de escoger entre sus tres ediciones disponibles: Starter, Pro y Enterprise.

 

Sales Hub

Un tema muy relevante en la propuesta del Inbound Marketing es el comercio y con él, canalizar las ventas. Por consiguiente, en HubSpot encontraremos herramientas actualizadas, todo lo que necesitas para transformar tu proceso de ventas en uno eficiente que brinde a tus clientes una efectiva forma de comprar.

En estos momentos puede existir más de una persona interesada en tu producto, la intención es guiarla ante el proceso de ventas, para eso HubSpot te brinda información detallada de nuevos prospectos que visitan tu sitio web, podrás ver la cantidad de personas y las páginas en específico con las que se encuentran interactuando.

Si por el contrario, ya has encontrado a tus prospectos, Sales HubSpot te ofrece plantillas que podrás editar, personalizar y enviar mensajes en específico. Posteriormente podrás rastrear todos los mensajes a tiempo real, visualizando exactamente quienes están más interesados, teniendo información cuando un usuario abre tu correo. Esta es una gran utilidad para verificar si tu plan estratégico está funcionando.

HubSpot Sales te permite programar una serie de emails basado en tus plantillas y enviarlas cuando decidas, de esta manera podrás personalizar cada mensaje para hacerlo mas especifico a la hora de enviarlo a tu buyer persona.

Realizar un seguimiento con HubSpot es tarea fácil, si un prospecto te contacta puedes agendar una reunión y a su vez ellos podrán ver tu disponibilidad, esta herramienta se adecua a tu tiempo y lo más importante a la de tus clientes. 

El proceso de ventas se ha actualizado y con él todo el proceso de conexión con el cliente, al utilizar Sales Hub, encontrarás variedad de herramientas que pueden ser beneficiosas para tu equipo de ventas, podrás organizar y supervisar cada interacción automáticamente. El software de ventas de HubSpot te permite llamar a tus prospectos, tomar notas, intercambiar emails, enviar ofertas y cotizaciones. Con este número de funcionalidades, nos posibilitan hacer seguimiento de todas las interacciones de nuestros clientes, es una herramienta que facilita la organización de reuniones y la organización de las actividades pendientes en un solo cuadro de mando.

Nueva llamada a la acción

 

Service Hub

Hemos sido conscientes del cambio radical que existió este último año, con respecto a las relaciones entre las empresas y sus clientes. Los cuales, actualmente tienen más opciones y son más exigentes sobre lo que quieren.

Los clientes no toleran las respuestas por parte de empresas en forma de grabaciones robóticas, en cambio, esperan obtener atención a través de conversaciones con personas reales. Hay que ser conscientes que el secreto de una empresa actual, es el crecimiento sobre una base de clientes satisfechos. Este tipo de prospecto compra, confían en tu empresa, recomiendan tus servicios y se encargan de promocionar tu marca.

Se puede lograr clientes satisfechos, para eso es necesario adoptar una excelente estrategia de Inbound Marketing ofreciéndoles la ayuda necesaria y a su vez trabajar a la par con un software que además de permitirte hacerlo, facilite el objetivo.

Finalmente, el Service Hub, también conocido como software para la atención del cliente, es un software que tiene la finalidad de ayudarnos a dar soporte a nuestros prospectos para que estén más satisfechos y esto nos ayude a mejorar el crecimiento de nuestro servicio.

En la experiencia con tus prospectos, es fundamental la comunicación entre empresa y cliente, disponiendo de canales de mensajes, con el fin de ofrecer una base de interacción que esté a disposición de todos nuestros clientes.

 

Nueva llamada a la acción

HubSpot CMS

Un gestor de contenido, también conocido por sus sílabas Content Manager System, es un conjunto de herramientas que integradas te ayudan con el manejo del contenido de tu sitio web, brindándote herramientas aplicables sin necesidad de ser programador.

Es probable que más de una persona quiera publicar en tu sitio web, con HubSpot tendrás entrada a todos los controles de publicación los cuales permiten establecer accesos para establecer un flujo de trabajo en el cual crear y publicar diferentes contenidos.

Uno de los puntos más llamativos son las herramientas de SEO, que optimizan tus objetivos para la barra de buscadores en navegadores de internet, un gran ejemplo de esto es el gigante conocido “Google” , mejorando tus posibilidades de ranquear correctamente. 

Por otro lado, HubSpot CMS contiene integración con redes sociales, incluyendo botones para compartir en redes sociales, facilitando la hora de programar y publicar

Medir tu trabajo es posible, con CMS obtendrás una analitica detallada, donde están tus visitantes, los dispositivos que están usando, cómo interactúan con tu contenido y además podrás optimizar tu estrategia de contenido utilizando la integración de esta plataforma con google analytics.

El CMS es útil para que los expertos en marketing puedan implementar un apropiado Inbound Marketing sin la necesidad de acudir con desarrolladores. 

¿Quieres saber más de Awtana?

 

Antes de implementar HubSpot, debes tener en cuenta la situación de tu empresa y los puntos claves para mejorarla, nosotros te ayudaremos a crear una estrategia inbound capaz de resolver todos los conflictos e impulsar tu marca hacia los objetivos establecidos.

HubSpot es una de las plataformas más avanzada en el mercado actual, capaz de implementar todas estrategias necesarias para que las empresas tengan un trabajo eficaz. En Awtana nos encargamos de dedicar recursos y herramientas necesarias para generar atracción de leads, ayudaremos a tu empresa a realizar las tareas con mayor facilidad y eficacia, integrando todos los datos de tu marca en un solo lugar.

 

¿Quieres leer otro BLOG de Awtana?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS