Skip to content
wordpress-265132_960_720
Equipo de Awtana18/11/19 19:151 min read

Ventajas del Email Marketing

Nueva llamada a la acción

 

Una estrategia de email marketing bien hecha, se apoya de datos, procesos y calificaciones que nos garanticen que los buyer persona que realicemos serán interacciones positivas y valiosas para nuestros prospectos y leads. Únicamente no es enviar correos de forma masiva a una base de datos de prospectos, sino se requiere de un objetivo claro relacionado al mensaje que queremos hacerle llegar a nuestro mercado meta y puede formar parte de una estrategia Inbound, aunque pueda sonar contradictorio

El email marketing o emailing actual consiste en enviar mensajes personalizados (dirigidos específicamente a un segmento o persona en particular) apoyados por plataformas tecnológicas, con el objetivo de informar (Newsletter), prospectar (Agendar reunión), promocionar (descuentos), fidelizar (recordación) o transaccionar (cobranza, link de pago).

 

Contrata aquí una Consultoría para  optimizar tu Proceso Comercial

 

Aunque para muchos expertos, las estrategias Outbound de comunicación, como lo es el email marketing, son prácticas cada vez más obsoletas y poco eficientes, existen industrias, segmentos y mercados que reaccionan de manera positiva a estos esfuerzos como parte complementaria de una estrategia general de relación con clientes y prospectos. 

Empresas como Amazon, Apple y Netflix siguen utilizando campañas de email marketing para comunicarse con su público, de igual manera, esto también se evidencia que dicha estrategia es utilizada en el 90% de las empresas chilenas. Dado a lo anterior, En pleno siglo XXI es prácticamente imposible que un ser humano no tenga un correo electrónico, es por esto que implementar campañas de emailing es una propuesta de valor muy básica y rentable hasta la fecha.


Descarga nuestra guía y aprende cómo crear un plan de Marketing en 5 sencillos pasos.

Descargar Guía


¿En qué te puede ayudar el email marketing?

Tasas de apertura arriba del 20% (datos están tomados del informe anual 2020l de Mailchimp.)

Tasa de Clicks del 4 al 5% (datos están tomados del informe anual 2020 de Mailchimp.)

Resultados a corto plazo, generando capacidad de prospección e interacción casi inmediata.

La accesibilidad a un correo electrónico corporativo permite alcanzar grandes audiencias, incluyendo esas que hasta el momento no ha oído de tu producto o servicio.

Rapidez y adaptabilidad a situaciones del entorno no planeadas para convertir promociones, ofertas especiales, nuevos productos o notificaciones de último minuto.

Ten en cuenta que el nivel y tiempo del retorno de la inversión en estrategias outbound es menor.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS