Skip to content
Awtana Team24/08/22 18:517 min read

¿Qué te ofrece el CRM gratuito de HubSpot?

Lo más importante es que es una herramienta fácil de usar y que cuenta con diferentes alternativas que se ajustan a tus necesidades.

La plataforma de HubSpot te ofrece un excelente CRM gratuito con el cual tu y el equipo de tu compañía podrán trabajar con los mismos registros de contacto y les permitirá tener una visión completa de lo que les interesa de cada uno de los prospectos o clientes.

Además de tener las principales funcionalidades de cualquier CRM, HubSpot te ofrece una gran variedad de herramientas útiles como la función de informes. Entonces, ya sea que estés buscando una herramienta que te permita generar informes o Dashboards desde un tablero personalizado donde puedas monitorear el rendimiento de distintas áreas de la compañía o si simplemente quieras hacer un seguimiento y ver las notificaciones de correo electrónico en tiempo real esta es la opción que estabas buscando.

Este artículo te ayudará a tomar esa decisión, brindándote una descripción de algunas de las funciones principales del CRM gratuito de HubSpot, así como las características más importantes que podrás encontrar en las herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente, para que cada uno de tus departamentos que utilicen el nuevo CRM puedan aprovechar al máximo todos los datos.

Las herramientas gratuitas del Marketing Hub incluyen

Este plan te proporcionará una serie de útiles herramientas de marketing para mejorar, monitorear y almacenar todas tus actividades para convertir tus nuevos prospectos en clientes potenciales.

Algunas de las funciones que trae el CRM gratuito de HubSpot para tu equipo de marketing son:

  • Herramienta de Email Marketin

Podrás crear, personalizar y optimizar tus correos de marketing con la sencilla herramienta que te ayudará a diseñar correos electrónicos de una manera simple, solo tienes que arrastrar y soltar el contenido de tu correo.

Consigue aumentar la tasa de apertura de tus correos a que se abran más correos electrónicos y se haga clic en enlaces cuando utilices la función de personalizar un correo electrónico para cada contacto. Podrás crear listas de correos segmentadas según la etapa del ciclo de vida de cada contacto y poder personalizar los enlaces, archivos, llamadas a la acción y contenido.

  • Herramienta de Gestión de anuncios

¿Estás desarrollando una campaña paga en AdWords, LinkedIn, Facebook o Instagram? El Administrador de anuncios es una herramienta donde puedes tener dos cuentas publicitarias conectadas en la versión gratuita.

Esta herramienta te ayuda a configurar fácilmente tus campañas, comparar el rendimiento de una red con otra, sincronizar clientes potenciales directamente desde tus redes a HubSpot y monitorear qué contactos interactúan con tus anuncios y qué anuncios funcionan mejor. Al estar vinculadas directamente con el CRM de HubSpot, podrás lanzar campañas publicitarias teniendo en cuenta listas de segmentación y re-marketing para aumentar la precisión de cada campaña.

  • Herramienta de creación de formularios

Convierte a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales y comienza a impulsar tu negocio diseñando formularios en línea personalizada de forma rápida. La herramienta de formularios de HubSpot te ayudará a captar y almacenar los datos de tus clientes potenciales en tu CRM. Recopila esta información a través de formularios alojados en páginas de destino, páginas web y correos electrónicos.

Podrás crear desde formularios emergentes (Pop-ups) hasta formularios independientes o incrustados, y lo mejor de todo es que una vez que el cliente potencial haya completado el formulario, podrás contactarlo directamente y proporcionarle recursos y la información que él necesita.

  • Herramienta de Chat en vivo

Conéctese con los visitantes de tu sitio web en tiempo real utilizando la herramienta del chat en vivo y conviértelos en nuevos clientes potenciales calificados mientras creas nuevos negocios y le brindas un mejor soporte a tus clientes.

Personaliza fácilmente la ventana de tu chat para que coincida con la apariencia de tu marca y puedas crear un mensaje de bienvenida específico para diferentes páginas web o segmentos de tu audiencia. Cada conversación se guarda automáticamente en la bandeja de entrada de las conversaciones de HubSpot para que tu equipo tenga un contexto completo y pueda entender las interacciones con tus clientes.

  • Herramienta de Paneles de informes

El tablero de informes te ayudará a encontrar todos los datos que necesitas para realizar un análisis y hacer un seguimiento de cada campaña o acciones de marketing que realices.

Esta herramienta es ideal para generar informes para que diferentes áreas puedan entender y tener un control de los KPI’s esenciales de cada área.

  • Herramienta para crear listas de segmentación

Podrás potenciar y ser más preciso con tu contenido de correo electrónico y en tu sitio web, personalizando tus listas según ciertos criterios. Esto te ayudará a llegar a los clientes potenciales con una amplia gama de audiencias que están interesadas en el contenido y en lo que tu ofreces.

Las herramientas gratuitas del Hub de ventas incluyen

Con la ayuda de las herramientas de marketing, como los paneles de informes y los chatbots, tu equipo de ventas puede ser más eficiente en el desempeño de su trabajo. También tendrán acceso a información que antes les resultaba difícil recopilar o tendrían que buscar en diferentes sistemas.

Algunas de las funciones que trae el CRM gratuito de HubSpot para tu equipo de ventas son:

  • Herramienta para programar reuniones y citas

¿Tienes una reunión importante próximamente pero todavía estás esperando una respuesta sobre la hora y la fecha? Con esta función no tendrás que molestarte en esperar una respuesta, simplemente enviando un enlace único a tu calendario que le permitirá a los prospectos ver cuándo está libre tu agenda.

Podrás sincronizar tus reuniones con tu calendario de Office 365 o Google, cuando permites que los prospectos programen reuniones automáticamente con la herramienta de reuniones de HubSpot, no solo ahorrarás tiempo, sino que también dejarás de enviar correos electrónicos innecesarios.

  • Herramienta de llamadas

Podrás grabar y registrar automáticamente todas tus llamadas en el registro de contacto cuando te comuniques con los prospectos a través de VOIP (Protocolo de voz sobre Internet) desde tu cuenta de HubSpot.

Esta herramienta te permitirá tener un control de las tareas y el seguimiento que realicen los agentes de ventas a un prospecto, con el fin de evaluar tiempos de respuesta, satisfacción del cliente y el seguimiento de las tareas.

  • Herramienta de documentos

Tu equipo de ventas puede crear su propia biblioteca de documentos y archivos que podrán compartir con las diferentes áreas y clientes, como cotizaciones, lista de precios, informes, entre otros.

También podrás obtener toda la información sobre los momentos en los que tus clientes potenciales se involucran más, con qué contenido y en qué canal, esto te permitirá encontrar esos momentos en los que tus mensajes podrían tener un mayor éxito.

  • Herramienta de plantillas y programación de correos

Podrás guardar los mensajes de tus correos electrónicos y poder reutilizarlos para poder tener una comunicación más rápida y consistente. Si tus prospectos se encuentran en diferentes zonas horarias, podrás programar tus correos electrónicos de ventas personalizados o utilizar una plantilla y tener una mejor tasa de apertura y respuesta en tus correos.

Las herramientas gratuitas del Hub de servicios incluyen

Las funciones del CRM gratuito de HubSpot no se limitan a las características mencionadas anteriormente. ¡Además, ofrece numerosas opciones de tickets e informes que pueden ayudar a los diferentes equipos a medir su eficiencia o sus esfuerzos de manera más concreta!

Algunas de las funciones que trae el CRM gratuito de HubSpot para tu equipo de servicios son:

  • Herramienta de emisión de tickets

Podrás registrar los problemas o solicitudes que presenten tus clientes como tickets y asignarlos a los miembros del equipo correspondientes. Esto ayudará a tu equipo a poder priorizar, organizar y controlar todas las acciones y requerimientos que tengas tus clientes.

Esta herramienta también te permite generar informes de tickets cerrados, esto te ayudará a tener un control del volumen, la categoría y los tiempos de respuesta para cada ticket registrado.

  • Herramienta de informes de productividad de los representantes

Esta herramienta te ayudar a controlar y medir la productividad de tus representantes, podrás saber cuánto tiempo se tarda en atender las consultas pendientes, lo que te permitirá ajustar y mejorar el tiempo de respuesta.

Controlar el desempeño te ayudará a saber quién de tu equipo puede necesitar ayuda mientras implementan cambios en tus procedimientos para tener una mejora continua.

Si decides comenzar a usar HubSpot o lo estás considerando como una opción, el CRM gratuito será una excelente manera de familiarizarte con sus funciones, conocer las características que más te ayudarán en tus procesos y saber si necesitas una actualización para fortalecer tu estrategia comercial en el futuro.

Nueva llamada a la acción

Con tantas opciones de CRM disponibles en el mercado te estarás preguntando por qué HubSpot es una buena opción, el CRM de HubSpot te ofrece un modelo en el cual puedes probar algunas de sus funciones y en un futuro si decide actualizar tu licencia en cualquiera de estas poderosas herramientas a medida que crece tu negocio, no tendrás ningún problema ya que tus datos ya estarán integrados con el CRM y la actividad de ventas para que puedas tener una implementación más rápida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS