Skip to content
Equipo de Awtana20/04/21 10:142 min read

10 Datos de WhatsApp por los que las empresas desean habilitarlo como canal de atención

Nueva llamada a la acción

 

Cada vez son menos las personas que no usan su celular para alguna función rutinaria de su vida. Y es que en la actualidad un móvil sirve para más de una decena de actividades que no tienen que ver nada con hablar por teléfono. Desde entretenimiento, hasta compra de víveres o el escuchar música son usos comunes sin importar la edad, país o condición social de las personas.

Pero hablando específicamente de comunicación, pocas herramientas son tan absolutamente predilectas por lo usuarios como lo es WhatsApp. Tal vez sea el timing de su lanzamiento o lo fácil que es de usar, pero sin lugar a dudas es la app con más usuarios y comunicaciones al día en su estrato.

Es por esa sencilla razón que las empresas han entendido la enorme oportunidad que significa integrar este sistema en sus canales de atención.

Por lo cual nos dimos a la tarea de enlistar los 10 Datos de WhatsApp por los que las empresas desean habilitarlo como canal de atención

 


Nueva llamada a la acción


1) WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios en el mundo, estos datos son apenas tomados en enero del 2021, pero su base crece día con día.

2) Es conocida principalmente por su funcionalidad de Chat, pero dentro de la App se pueden intercambiar todo tipo de archivos (videos, imágenes, música), se pueden grabar e intercambiar grabaciones de voz y se pueden realizar llamadas y videollamadas a otros usuarios de WhatsApp sin costo alguno.

3) Está permanentemente en el Top 3 de Apps descargadas desde dispositivos Android en el mundo.

4) En la App se procesan al día más de 340 millones de minutos de videollamadas.

5) Se pueden crear foros privados, mejor conocidos como grupos, donde podemos agregar a varios usuarios para conversar de manera conjunta.

6) Fue adquirida por Facebook en 2014 por $19.3 billones de dólares y a pesar de comenzar como una app de pago, se convirtió en gratuita en el 2016. 

7) Existe un desarrollo de WhatsApp específico para las pequeñas empresas llamado WhatsApp Business; es totalmente gratuito. También se puede integrar con otras soluciones para habilitarse como canal de Ventas o de Servicio a cliente y comunicación para empresas medianas y grandes. Es posible configurarlo para crear flujos de atención, usar Bots para la conversión, segmentación y resolución requerimientos de manera automática, además de gestionar campañas de comunicación proactiva masiva.

 

8) Existen más de 3.000.000 de empresas que ya usan WhatsApp como un canal más para comunicarse con sus clientes. 

9) Existe una funcionalidad de escritorio para de manera paralela puedas gestionar tu app desde una computadora. Las llamadas y videollamadas no están disponibles en esta versión. 

10) Todos los mensajes enviados desde WhatsApp están protegidos con un protocolo de encripción de señal, garantizando una entrega segura. 

 

En conclusión existe una comunidad gigante (una de las más populares del mundo) donde hay billones de usuarios, una infraestructura de usabilidad  predilecta por el mercado, la capacidad de enviar todo tipo de comunicaciones, archivos y datos de manera segura, con la capacidad de integrarse a sistemas de operación para automatizar procesos. Es como un sueño hecho realidad para las empresas y sus usuarios.

 

¿Que esperas para implementar WhatsApp en tu empresas?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS