Skip to content
Equipo de Awtana10/02/20 18:251 min read

El impacto de la tecnología para evitar el desempleo en el 2021

Cientos de artículos y otros contenidos se han escrito acerca de la tecnología y cómo históricamente ha sustituido a la mano de obra en diferentes industrias, generando rechazo y miedo entre los trabajadores de la empresa. Es diferente hablar de este tema en medio de la pandemia del COVID-19. Pues la variable de tecnología por primera ha cambiado el sentir generalizado. Hoy la tecnología permite a las empresas seguir operando y garantizar el empleo de millones de personas, aunque esto signifique realizar las tareas diarias frente a un computador o desde nuestros smartphones. 

 

Nueva llamada a la acción

El eterno debate en el uso de la tecnología para optimizar procesos ha dado un vuelco tremendo desde que las aglomeraciones en centro comerciales, restaurantes o mercados son motivo de preocupación y peligro inminente. Las empresas durante el año 2020 adoptaron medidas desesperadas consumiendo todo tipo de herramientas de automatización y manejo remoto que les permitieran seguir publicando y promocionando su productos y servicios, que posibilitaran a sus vendedores  a mantener el contacto con sus prospectos y finalmente que recogieran las solicitudes y problemas de su clientes para seguir resolviéndolos. 

Antes el incorporar herramientas como un CRM, o herramientas de automatización de marketing solían ser la diferencia entre aumentar la productividad de las empresas y desgastar a los colaboradores. Hoy en este momento de crisis estas herramientas son la única opción para continuar empleando a  los miembros de un equipo. El miedo a que las personas sean reemplazadas por tecnología,  cambio por el miedo a que las empresas desaparezcan por no poder seguir operando. Y la tecnología irónicamente es el aliado número 1 para hacerle frente a este nuevo estilo de vida del cual desconocemos su fecha de término.

Te dejamos un video de nuestro podcast en el que discutimos de los principales datos del desempleo en el año 2020. En él podrás escuchar nuestra opiniones y concebir tu propia opinión con respecto a la tecnología y su utilidad en estos momentos.

 

  

ARTÍCULOS RELACIONADOS